ActualidadEconomía

Trabajadores de Sidernac continuarán protestando por incumpliemientos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, Planta Casima, manifestaron nuevamente este jueves en la Av. Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz, por los despidos injustificados de 25 trabajadores, por los constantes atropellos de la gerente de planta Leudis Rodríguez, y por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente del Complejo Jairo Rojas en asamblea general extraordinaria con los trabajadores el pasado viernes 06 de Enero del 2017. Uno de los puntos acordado fue el reenganche inmediato de los trabajadores despedidos, el cual no se ha concretado por instrucciones del ministro Juan Arias.

En apoyo a la manifestación se sumaron, Henry Arias y Alirio Guillén, secretarios generales de los sindicatos de Alcasa y Briqueteras del Orinoco respectivamente. También se unieron a la protesta las corrientes sindicales pertenecientes al sindicato SUTISS de Sidor, Coalición Siderúrgica y el Frente Independiente Laboral (FIL). Representantes sindicales de Carbonorca, Ipostel y Ferrominera Orinoco hicieron un llamado al presidente de la Corporación del Aluminio, Ángel Marcano, para que sirva de mediador en este conflicto laboral y se le ponga freno a las constantes arbitrariedades e ilegalidades que está cometiendo la empresa en contra de los trabajadores y su representación sindical a la cual le han interpuesto una acción de amparo constitucional con medida cautelar para coartarle su libertad sindical y el derecho a la protesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar