Economía

Transportistas alertan malas condiciones de servicio y unidades de cara al asueto

El vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, alertó las condiciones actuales con las que los profesionales del volante reciben el asueto de semana santa, haciendo énfasis en insumos como los cauchos, cuyo desgaste puede incidir en el número de accidentes fatales.

«Lo que planteamos es un llamado a la conciencia, tanto de choferes de rutas sub e interurbanas, como a los pasajeros que hacen uso de ellas, ante el éxodo que caracteriza esta semana, ante el riesgo que representa el estado de una flota que hoy es víctima de los embates de la guerra económica, y que lamentablemente hoy tiene el tema de los insumos como elementos perturbadores», instó Jaramillo.

El vocero de la ASNT detalló que hoy en día resulta cuesta arriba para los transportistas realizar el mantenimiento correspondiente a las unidades de transporte, no obstante, precisó que el sector sigue haciendo su mayor esfuerzo por mantener en condiciones operativa la flota, al tiempo que destacó la importancia de desarrollar iniciativas propias del sector que permitan la independencia del estado en materia de insumos.

«Tenemos proyectos interesantes, en días pasados instalamos una planta recicladora de aceite en el estado Portuguesa, en la asamblea socialista creemos que ese es el camino, hay que generar alternativas que permitan la autosuficiencia del transporte» aseveró el representante del gremio transportista.

Félix Jaramillo hizo un llamado a la conciencia a transportistas y usuarios ante lo que será el desarrollo de la temporada de semana santa, invitando a los pasajeros a ser contralores de la calidad de las unidades a prestar servicio durante el asueto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar