Economía

Transportistas de Maracay en paro por falta de las nuevas monedas

Laudelyn Sequera
Maracay.-

En Maracay transportistas de las rutas urbanas decidieron este viernes paralizar el servicio debido a la falta de circulación de las nuevas monedas y no están recibiendo el pago del pasaje con los billetes de 100 bolívares.

Las rutas que prestan servicio dentro de la ciudad de Maracay y en la zona de municipio Mario Briceño Iragorry no están trabajando y los usuarios están caminando hasta su destino.

Usuarios expresaron, a través de las redes sociales, la ausencia de las unidades colectivas en las calles de Maracay. Comentaron que transportistas se niegan a recibir como pago el billete de 100 bolívares y los usuarios señalaron que en las entidades bancarias no le están dando dispensando efectivo, porque no tienen dinero de 50 y 20 bolívares.

Entre tanto en las rutas extraurbanas también se paralizaron debido a las sanciones que fueron objetos por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), por estar cobrando los boletos a sobreprecios. Quienes están laborando, lo están haciendo desde la parte de afuera de los andenes del terminal central de Maracay cobrando pasaje a precios fijados por las líneas de transporte.

Plan de contigencia

El sistema de transporte público TransAragua, activó un plan de contingencia en el terminal central de Maracay para prestar el servicio a los usuarios con destino a las regiones central, oriental y occidental del país.

Hipólito Abreu, presidente de TransAragua, informó que fueron habilitadas 25 unidades para las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Acarigua, Valencia, San Cristóbal, Mérida y Maracaibo, Puerto Ordaz, entre otras, y los pasajes establecidos a precios regulados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba