Economía

¡Tras la restauración de Irán! Refinería El Palito ha producido 100 mil barriles de petróleo diarios en el último mes

Unos 100 mil barriles de petróleo diarios es la producción que ha venido generando el último mes la refinería El Palito, esto luego de que se diera por terminada la restauración de las instalaciones, de acuerdo a lo establecido en un acuerdo entre Venezuela e Irán.

Y es que el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, aseguró hace apenas unos días que la realización de dicho proyecto fue un sueño de muchos años y que finalmente se había logrado gracias al equipo de la empresa iraní a cargo y de su director ejecutivo, Jalil Salari.

Este esfuerzo vio su punto de partida en Venezuela y hay planes para replicar el proyecto en otras regiones”, manifestó Owji, de acuerdo a las declaraciones que ofreció a la agencia oficial de noticias Irna.

Cabe destacar que el contrato se acordó por un monto de 114 millones de dólares, el mismo fue firmado entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la parte iraní en mayo de este año. Este tenía como objetivo restaurar y hacer funcionar la refinería El Palito, ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en Carabobo.

Tras la visita a Caracas de Owji, también se habría acordado la compra de unos cuatro millones de petróleo iraní adicionales por parte de Pdvsa que ahora son procesados en el mismo complejo refinador.

El pasado mes de junio, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos de cooperación en los ámbitos de petróleo, petroquímica, turismo y cultura.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba