Economía

Un llamado al gobierno venezolano

Como asesor técnico que fui de ASTINAVE, estoy convencido y así vengo diciéndolo públicamente en medios de difusión venezolanos que la industria naval venezolana tiene que ser resucitada y sacada del estado de “coma” en la que se le ha hundido por el FIV y CONAPRI.

La locura neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, hizo que Venezuela, a partir del año 1.991, se sumergiese más y más en la miseria económica y en la pobreza. Sus ingresos por venta de crudo mermaron y no había otra alternativa de producción y de riqueza en una nación que es bendecida por el Cielo y tiene casi de todo.

La industria naval venezolana cayó en manos de gerentes irresponsables e ineptos, amparados por el FIV, y ASTINAVE, fue cerrado injustificadamente y puesto en manos privadas para que se sumergiera en el estado de la putrefacción y el olvido en beneficio de intereses privados y DIANCA, agoniza en manos de gerentes incompetentes e ineptos.

Hoy sale a la luz pública en este medio de comunicación la realidad de los hechos ocurridos en DIANCA y que ya veníamos prediciendo y sus gerentes callan porque no saben qué responder. Sólo exabruptos que indican su nerviosismo e inquietud.

El Presidente Sr. Chávez Frías, ha tomado una iniciativa correcta, poner a DIANCA bajo la tutela de la Armada Venezolana y arrancarla del FIV.

Desde España, aplaudimos esa decisión y animamos a que se abra ASTINAVE para nuevas construcciones y reparaciones de buques y artefactos flotantes, tanto nacionales como extranjeros. Que Venezuela se abra al mar.

Aún cuando no soy venezolano, desde España, protesto por tanto disparate cometido en este sector, porque lo conozco y para él he trabajado y es viable, estratégico y necesario para Venezuela.

Tengo esperanzas de que el Presidente de la República Boliviariana de Venezuela, ponga fin, de inmediato, a tanta insensatez y ponga en manos de auténticos profesionales esta industria y bajo la cautela tutelar de la Armada Venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba