Economía

Un parado a las importaciones

El gobierno insiste en culpar a los especuladores de la inflación desatada y de la escasez continua de productos de primera necesidad como los alimentos. La verdad es que por el empeño egoísta de querer ser dueños de todo y controlar absolutamente todo, se han convertido en el principal importador, productor y comercializador de los alimentos en Venezuela.

Hoy nos preguntamos ¿quién es el verdadero especulador? La respuesta es que los venezolanos hemos visto como los precios de los alimentos han aumentado 16 veces con este gobierno, mientras que los sueldos y salarios no se convierten en sal y agua, y no hay forma que las madres venezolanas hagan rendir la plata

La importación de alimentos en manos del gobierno se ha traducido en la pérdida de 130 mil toneladas de alimentos en puertos y almacenadoras sin contar con que se ha estatizado un importante grupo de empresas productoras de varios rubros de alimentos esenciales: 48% de la harina de maíz precocida, 45% del arroz, 70% del café, 42% del azúcar, 25% de la leche y 35% de la harina de trigo.

A pesar de esas cifras hemos visto a los Ministros inventado sobre una situación maravillosa de la producción nacional. El Ministro de Agricultura y Tierras ha tenido el cinismo de afirmar que Venezuela produce 70% de los alimentos que consume, por lo que la comida importada se reduce a tan solo 30%. Incluso recalco que aquí se produce el 100% del maíz, el 70% de la carne y el 69% de la leche que se consume.

Señor ministro Loyo, en el caso de la carne, de acuerdo a información de los productores agropecuarios, desde el 2008 las importaciones superan la producción nacional. En el 2010 se duplicaron las compras externas de ganado en pie y estiman que al menos unas 120 mil toneladas de carne serán importadas desde Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Nicaragua y Paraguay.

Sólo hace falta ir a los mercados y preguntarles a los venezolanos si consiguen esa leche “Hecha en Socialismo” que según el Gobierno alcanza el 69% de nuestro consumo. Usted y los otros ministros mienten al decir que apenas importamos un 30% de lo que comemos.

Impulso a la producción

En Primero Justicia sabemos que hay un camino mejor y por eso proponemos una Ley de Impulso a la Producción Nacional, que propone la integración entre el Gobierno y la iniciativa privada para que trabajen juntos para aumentar y mejorar la producción en nuestro país, con nuestros productores, no con importaciones.

Miles de venezolanos de buena voluntad estaríamos en la mejor disposición de invertir para que esto suceda, solo se necesitan reglas claras. Eso si es “Soberanía Alimentaria”, eso es justicia,  producir en Venezuela lo que comemos los venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba