Economía

Un tipo de cambio libre ayudará a la reactivación de la economía

En un encuentro que sostuvieron representantes de Fedecámaras con diputados del Parlasur, se discutió sobre la incorporación de Venezuela en el Mercosur y la necesidad de insertar a nuestro país en una economía global, competitiva a nivel mundial. El economista y diputado por el Estado Miranda, Angel Alvarado, aseguró que «para reactivar la economía venezolana necesitamos un tipo de cambio libre».

Alvarado reconoció que «hemos tenido una historia muy mala pero viendo hacia adelante tenemos muchas posibilidades». Cree necesario construir una agenda de integración con todas las diferencias que puedan tener con países de la Región, como Brasil. «La superación pasa por la integración a una economía global, de libre mercado, de mirar al resto del mundo. Ahora es cuando tenemos que montarnos en el tren de la economía global», sentenció el Parlamentario.
Alvarado se dirigió a los empresarios privados presentes diciendo aceptando que «son comprensibles las reservas del sector privado respecto al Mercosur porque este gobierno ha impulsado durante su gestión  una integración comercial de espaldas al sector productivo privado nacional».
El Parlamentario insistió en preparar una agenda de trabajo para integrar a nuestro país y así poder superar la pobreza. «Vamos a trabajar para insertarnos en la economía global con un sector exportador diverso y así superar las adversidades. Veamos el vaso medio lleno. No somos responsables de la crisis que vive nuestro país pero tenemos la oportunidad de ayudar a levantarla», aseguró Alvarado.
La delegación de diputados para el Parlasur sostuvo esta reunión preparatoria previa a la sesión plenaria del Mercosur del próximo lunes. El encuentro fue presidido por el jefe de la delegación, el diputado Eudoro González. Entre los asistentes a la misma estuvieron  Juan Pablo Olalquiaga, Pdte de Conindustria  y Eduardo porcarelli Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, Conapri.
 
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba