Economía

Usuarios del Banco de Venezuela denuncian irregularidades en su estados de cuenta

La preocupación de los clientes del Banco de Venezuela continúa. Y es que a pesar de que el sistema de la entidad bancaria fue reactivado la tarde de este lunes, muchos usuarios continúan denunciando que además de la lentitud que experimentar para poder navegar en la página, aún existen ciertas irregularidades en sus estados de cuenta, en el que además se reflejan operaciones financieras que ello son han llevado a cabo.

Esta situación se generó desde hace cinco días, dado que la plataforma del Banco de Venezuela sufrió una gran caída, lo que generó un caos entre los clientes que tenían todos sus recursos económicos en esa entidad bancaria y sin ninguna otra opción de cuenta en otro banco, que le sirviera para poder cubrir los gastos de las compras básicas.

A Mayela Meneses no solo le preocupaba no poder comprar comida, sino los medicamentos de su papá, quien recibe tratamiento en casa para las secuelas de covid-19. Fue tanta su desesperación que terminó vendiendo su teléfono celular. Parte de los dólares los cambió por dinero en efectivo, a un valor muy por debajo de lo que establece la tasa oficial y la paralela”, una de las historia que reflejó el Correo del Caroní.

La usuaria manifestó que esperar por una respuesta del Banco de Venezuela, era como esperar que su padre muriera por no poder tener los recursos económicos para adquirir los medicamentos o por falta de alimentos.

Literalmente ya casi no teníamos nada más que la pasta, el arroz y la harina, pero sin poder comprar proteína o una lechosa al menos”, destacó.

Pocos clientes pudieron ingresar a la página del banco el pasado 16 de septiembre y una vez allí se percataron que no les aparecían reflejados sus movimientos, incluyendo los últimos depósitos o transferencias. Algunos incluso denunciaron que tenían un saldo inferior al que tenían previo a la caída.

Esta preocupación de hizo mayor, tras darse a conocer el comunicado que emitió el banco, asegurando que la falla que se había generado, correspondía a un “ataque terrorista”.

Sin embargo, este lunes el Banco de Venezuela anunció que los usuarios podrían ingresar nuevamente a su página  a partir de las 2 de la tarde, pero luego de esa hora las molestias no se hicieron esperar, ya que muchos usuarios denunciaron que no podían ingresar, mientras que otros que si lo lograron, continuaron percibiendo irregularidades en sus estados de cuentas, dado que no se les reflejaba los saldos, pero en cambio sí habían fechada transacciones en los días que se mantuvo la falla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba