Economía

Utilidades de CANTV caen por recesión y tarifas

La principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, CANTV, reportó el jueves una baja en sus utilidades de 94% en el primer trimestre de 2000, golpeada por la recesión económica del país y el retraso en ajustes tarifarios.

CANTV, controlada operativamente por la estadounidense GTE Corp, reportó utilidades de 4,0 millones de dólares en los primeros tres meses de 2000, frente a 72 millones en el mismo período de 1999. La tasa de cambio utilizada fue de 670 bolívares por dólar.

La empresa explicó en un comunicado que la contracción económica de Venezuela – la peor de una década en 1999, con una caída de 7,2% – «ha afectado el número de líneas en acceso y el consumo de los servicios de telecomunicaciones».

Las líneas de acceso en servicio (que son facturadas por la empresa) bajaron en 1,4%, a 2,58 millones.

Las utilidades de sus ADS (American Depository Share), que representan siete acciones y cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó a 0,03 dólares, de 0,5 dólares en el primer trimestre de 1999.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba