ActualidadEconomíaPulso Regional

Vargas: Aeropostal prevé reactivar vuelos para el primer trimestre del año

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Para el mes de marzo a más tardar, estaría previsto que la aerolínea Aeropostal haya reactivado sus operaciones, tras mantener un cese de actividades desde el último trimestre del 2017.

Fuentes confiables informaron que la aerolínea reactivaría sus vuelos solo para la frecuencia hacia Porlamar, estado Nueva Esparta, además de cubrir algunos servicios especiales o vuelos charter. De igual forma se indicó que previo a la reactivación de los vuelos, se tiene contemplado un cambio a nivel gerencial, que estaría tramitando la reparación de al menos dos aeronaves.

Se calcula que al menos un 20% de más de mil 400 trabajadores, habrían renunciado voluntariamente a sus puestos de trabajo a finales del 2017, ante la inestabilidad e incertidumbre que prevaleció en los últimos meses. Aun así, la posibilidad de realizar despidos no queda descartada.

Para marzo se este año se espera se reactiven los servicios de Aeropostal
Para marzo se este año se espera se reactiven los servicios de Aeropostal

Gracias a la última protesta de los trabajadores, realizada el pasado 13 de diciembre solo parte de la deuda laboral pudo ser honrada. Pagos sencillos calculados en base a un porcentaje del aumento presidencial decretados durante el primer trimestre del año pasado se hicieron efectivos, dejando igual una deuda acumulada de ajustes salariales posteriores, homologaciones y retroactivos en distintos beneficios.

Hasta finales del año pasado la empresa «Alas de Venezuela», venía prestando asistencia con servicios especiales a otras aerolíneas, entre ellas Turpial. Entretanto el personal se mantiene en el cumplimiento de horario, a la expectativa por los cambios gerenciales y la cancelación total de la deuda laboral.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba