EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Vargas: Sin autorización transportistas de rutas urbanas duplican cobro del pasaje

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Sin la publicación de gaceta, decreto o exhorto, los transportistas que cubren las diferentes rutas urbanas y troncales del estado Vargas, iniciaron el cobro de una nueva tarifa que duplica el pasaje a bs.2 mil por usuario. La medida tomó por sorpresa a la mayoría de los usuarios que rechazan la arbitrariedad por parte de los choferes y aseguran que se ha vuelto ya costumbre el incremento del pasaje de manera ilegal.

Bajo la mirada complaciente de las autoridades locales y regionales, los transportistas alegan que ante el aumento salarial “también tenemos derecho a ajustar nuestro ingreso”. Carlos Tovar, conductor de una ruta troncal, alega que ni duplicando el pasaje, los ingresos alcanzan para mantenimiento, operatividad ni gastos familiares.

“Ese aumento salarial se traduce en costos más elevados de nuestros repuestos e insumos. No es suficiente que nos den dos cauchos hoy y se olviden hasta dentro de 8 meses para volver a dar insumos. Mantener una unidad colectiva ante la inflación que vivimos no es fácil más cuando se trata del ingreso familiar”, dijo Tovar.

Por su parte, Ana Cabrera, usuaria reclama a las autoridades municipales la permisividad con los transportistas, que en los últimos años “ha venido haciendo lo que le da la gana con el pueblo, pues ello creen que son los únicos afectados con la crisis económica”. Advierte que el aumento del pasaje no es garantía de mejoras en el servicio ni menos de la reactivación de las unidades que estarían varadas por falta de repuesto.

Añade que ni a través del Estado Mayor del Transporte los usuarios han podido ver alguna solución, más allá del uso del las “perreras” como medio para movilizarse, unidades que no reúnen condiciones para la carga de pasajeros, pues no tiene ni de dónde agarrarse.

Pese a que en semanas anteriores una comisión designada a través del estado mayor solicitaría ante el Ministro del Transporte reconsiderar la aplicación de una nueva tarifa promedio a la media nacional, al parecer no hubo necesidad de esperar la respuesta del gobierno para aplicar el ajuste del 100%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar