EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Varguenses amanecen para comprar en feria socialista del pescado y los embarcan

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Con la esperanza de poder acceder a la compra de pescado a precios hasta en un mil % menos de lo que cuesta en el mercado, los varguenses amanecen para asistir a la Feria Socialista del Pescado, que adelanta el gobierno en diversas regiones del país. Pese al esfuerzo de muchos por comprar el producto, este domingo, los habitantes de la parroquia Maiquetia quedaron embarcados.

Aunque la venta, se realizaría en atención a cada sector y comunidad, y pese a que en medio de la confusión y desinformación los vecinos fueron organizados en una lista por número de cédula y en grupos de cien personas, al final los camiones con los insumos no aparecieron. “Vinimos con la esperanza de poder comprar, más allá que para mantener la tradición, por llevar algo de proteína a la casa porque ni pollo ni carne ya se pueden comer como antes. Lo que aspirábamos era aprovechar los precios, pero todo es un desorden como siempre”, dijo Ana Alvarez, vecina de El Rincón.

De manera oficial no se conoció los detalles o razones que impidieron al Ministerio de Alimentación a través de Insopesca, cumplir con la distribución de los insumos. Especies como coro coro, tahalí, raya, bonito, lisa y merluza, tiene un precio que oscila entre los 50 mil bolívares y 60 mil bolívares. Además de camarones también a 70 mil bolívares. Al parecer sólo en la parroquia Caraballeda, se cumplió con la jornada programada para este domingo en la entidad costera.

Es de destacar que durante la apertura de la feria, realizada el sábado en los espacios del Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette, los asistentes denunciaron demora y ventajismo por parte de funcionarios públicos pertenecientes al gabinete del gobierno regional, principalmente.

Algunos explicaron que después de más de cinco horas de espera sólo pudieron comprar un kilo de coro coro. “Esto ha sido una burla para el pueblo, mientras que altos funcionarios de Vargas sacaban cavas y cavas las comunidades debíamos seguir aguantando sol y hambre”, expresó Carmen Alvarez vecina de la parroquia.

Los productos que son expendidos a través de la feria socialista, incluye decomisos realizados en varias regiones del país por funcionarios de Insopesca, Sundde y Guardacostas.

Vargas feria socialista

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar