Economía

Venezuela: Desempeño del sector petrolero, 1997-2007 y primer semestre de 2008

“Este trabajo de Ramón Espinasa hace un análisis del desempeño del sector petrolero de Venezuela en el primer semestre de 2008, y fundamentalmente de la evolución de su desempeño en la década 1997-2007. Un aspecto interesante del análisis es la comparación de las cifras oficiales del gobierno de Venezuela con fuentes internacionales, en este caso con la Agencia Internacional de Energía.

Según ambas fuentes, la producción y exportaciones han declinado en volumen; en forma mucho más abrupta según la información que suministra la Agencia Internacional de Energía. Las conclusiones que resaltan son dos: el volumen de la exportación petrolera del país se puede haber reducido en 40% respecto a 1997 y la de PDVSA en 56%. Por otro lado, habría aumentado la dependencia de las exportaciones petroleras a los Estados Unidos como fuente de ingreso efectivo, la cual actualmente sería de cuando menos 85%.

(%=Link(«http://analitica.com/media/6561070.pdf «,»Para consultar el trabajo en forma completa, descargar»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba