EconomíaEspecial PaísPulso Regional

«Venezuela Energética propone apalancar en el petróleo salida a la peor crisis en la historia del país»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El dirigente de Voluntad Popular en estado Miranda Jesús González, aseguró que “Venezuela Energética”, propuesta de Leopoldo López y Gustavo Baquero busca generar un desarrollado sustentable en el tiempo que permita al país ser de nuevo una potencia mundial, “apalancar el desarrollo y lograr una salida a la peor crisis política y social de nuestra historia republicana”.

González, quien participó en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, explicó la propuesta plasmada en un libro por el líder nacional de la tolda naranja y Baquero, uno de los venezolanos de la industria petrolera con el más alto cargo directivo mundial.

-Sin duda es la propuesta más importante y seria que se le ha dado al país en materia petrolera desde la nacionalización, por lo que estamos llevando esta idea por el bien y progreso de los venezolanos, no estamos promocionando un libro sino un propuesta para el país.

Reseñó que fue elaborada en buena parte desde la cárcel, “López es una persona que tiene 15 años perseguido por el sistema, con más de 4 años secuestrado, casi tres encerrado en una celda sin luz ni comunicación con el exterior y fue sacando anotaciones en cuadernos, servilletas, en los brazos de Lilian o su madre que las requisaban y le borraban con alcohol las ideas para poder armar este libro”.

González detalló que no tiene sentido que el país tenga tantos recursos que no han sido aprovechados, por lo que una de las cuatro aristas de la propuesta es potenciar la producción de petróleo y gas, “hoy en día PDVSA está produciendo la mitad de lo que producía antes de que fuera tomada por este gobierno; de 1.4 millones barriles diarios se puede pasar en los próximos 10 años a producir 5 millones, y esto permitirá una gran cantidad de ingresos para el país”.

-El mundo está mirando y migrando hacia nuevas formas de energías alternativas, por lo que nosotros necesitamos extraer la mayor cantidad de petróleo lo antes posible para que ese dinero pueda ser reinvertido en el progreso de nuestra nación.

Reseñó que otro punto es la diversificación de la economía, “no de forma desordenada, a realazo limpio, sino a partir de potenciar y rescatar la industria petrolerera podamos hacer negocios que partan de círculos concéntricos, cómo se come esto: bueno si usted tiene una industria fuerte los negocios conexos deben ser ligados a la petroquímica como aceites, gasolina, aerosoles, para aprovechar la potencialidad inicial, pero entendiendo que hay temas que requieren especial atención como el agroalimentario”.

Agregó que en paralelo a la extracción del petróleo se debe invertir en energías limpias para así convertir el país en una potencia en ese otro tema, tal como lo están haciendo en estos momentos los árabes.

González adelantó que en las próximas semanas será presentada la propuesta en los Altos Mirandinos en un evento abierto para todo el público, por lo que pidió a los vecinos estar atentos y así conocer más a profundidad la idea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba