Economía

Venezuela está en los últimos puestos para inversiones

De acuerdo con el resultado del estudio Doing Businnes (Haciendo negocios), que anualmente presenta el Banco Mundial, Venezuela se ubica en el lugar 186 de los 189 países objeto del análisis.

El indicador, que evalúa las buenas prácticas en materia económica de 189 naciones, mide 10 variables relacionadas con la facilitación de la actividad empresarial: apertura de un negocio, pago de impuestos, cumplimiento de contratos, obtención de electricidad, acceso al crédito, resolución de insolvencia, registro de propiedades y el manejo de permisos de construcción.

Venezuela se equipara con naciones en guerra como Siria, el cual superó por un punto en el ranking. En América Latina encabeza la lista México en el puesto número 38 seguido de Perú, 50, Colombia con el puesto 54 y Costa Rica con el 54.

Argentina, otra economía con controles de precios y de cambios está en el lugar 121 del escalafón.

El Doing Business es un indicador que toman en cuenta las empresas para analizar las posibilidades de inversión en el mundo. Si éstas encuentran facilidades para concretar o expandir negocios, las inversiones traen consigo generación de puestos de trabajo y de crecimiento de la economía.

Es el quinto año consecutivo en el cual la economía de Venezuela se ubica en los puestos más bajos del ranking del estudio que hacen técnicos del Banco Mundial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba