Economía

Venezuela lidera el índice de la miseria medido por Bloomberg

María Daniela Pérez Olbrich
@Rendivalores

En la jornada del 15 de febrero Bloomberg anunció sus proyecciones de desempeño económico global para el año 2018. El Índice de la miseria (Misery Index) elaborado por la compañía estadounidense, estudia 66 economías con la intención de posicionar los países según la situación económica del individuo promedio.

El cálculo es basado en proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sumando la tasa de desempleo y el nivel de precios esperado (inflación), pues considera que estos indicadores son un reflejo de cómo se sienten los residentes de un país.

En la proyección para el 2018, Venezuela lidera por cuarto año consecutivo la primera posición, con un nivel tres veces mayor que en el 2017. El país se posicionó como la economía con peor desempeño de las 66 en estudio, presentando elevadas tasas de inflación y desempleo.

La inflación es la principal causa que ha ubicado a Venezuela reiteradas veces como la economía más miserable.

Actualmente, es difícil encontrar un país que presente dos dígitos o más de inflación, ya que es un fenómeno que puede solucionarse relativamente rápido. Sin embargo, el país no ha tomado ni parece tener la intención de tomar las medidas necesarias para disminuir el nivel de precios de la economía.

Venezuela lidera el índice de la miseria medido por Bloomberg

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba