Economía

Venezuela reinicia mezcla de crudo tras corte de suministro de gas

La reanudación se produce luego de que un transportista de crudo zarpara tras retrasos en la carga en Jose y un segundo se preparara para partir a Asia

La petrolera estatal venezolana Pdvsa reinició la mezcla de crudo en sus plantas de Sinovensa y Petropiar luego de que un corte de suministro de gas a la terminal de exportación de petróleo de Jose detuviera las operaciones la semana pasada, según un documento que cita Reuters.

La reanudación se produce luego de que un transportista de crudo zarpara después de retrasos en la carga en Jose y un segundo se preparara para partir, aliviando en parte un cuello de botella de buques que se había acumulado debido a la interrupción del gas, los bajos inventarios y problemas de calidad.

Ambos superpetroleros transportan cargamentos de crudo con destino a Asia y está previsto que un tercer buque del mismo tamaño zarpe a finales de mes para cubrir una ruta similar.

Al 23 de mayo, las plantas de mezcla de Petrolera Sinovensa, operadas por una empresa conjunta entre Pdvsa y China National Petroleum Corp para convertir crudo extrapesado de la faja petrolera del Orinoco de Venezuela en crudo exportable Merey, procesaban 139.000 barriles por día, mostró el documento.

El mejorador de crudo Petropiar, una instalación cerca de Jose que es parte de una empresa conjunta entre Pdvsa y Chevron Corp y que también detuvo la producción la semana pasada debido al corte de gas, también se reinició el lunes, según un documento separado visto por la agencia Reuters y una persona familariazada con el asunto.

El corte temporal de gas en Jose se debió a un incendio en el Centro de Operaciones Amana (COA) de PDVSA en el estado Monagas que las autoridades atribuyeron a los rayos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba