Economía

Venezuela ve con buenos ojos el acuerdo logrado por la OPEP y sus aliados

Tareck El Aissami quien funge como ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, vio con buenos ojos el acuerdo que se logró en la reunión ministerial de la OPEP y sus aliados, en la que se estipuló aumentar la producción de forma conjunta y escalonada en los próximos cinco meses hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en el mes de diciembre.

Celebramos el histórico consenso logrado en la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+, que demuestra la visión estratégica a largo plazo, enviando señales claras y firmes de nuestra fortaleza y compromiso con el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico del mundo”, reiteró El Aissami en un mensaje que posteó en su cuenta Twitter.

De la misma manera aseguró que Venezuela se mantendrá apostando a las políticas de tendientes, todo ello en aras de poder lograr el bienestar colectivo.

Y es que luego de dos semanas muy difíciles, los ministros de la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, acordaron este domingo aumentar de forma conjunta la producción escalonada por cinco meses.

De esta manera, la alianza denominada “OPEP+” reducirá hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020, el cual estipulada 9,7mbd, esto como respuesta a la crisis sanitaria que generó el coronavirus, aunado al desplome de la demanda global de petróleo.

Asimismo, en el comunicado el secretariado de la OPEP sostiene que el aumento de la producción dará inicio a partir del próximo mes de agosto, todo ello con una subida de 400 mil barriles diarios adicionales cada mes hasta llegar a diciembre.

Los 23 países miembros de OPEP+ acordaron además de forma unánime extender hasta finales de 2022 el acuerdo base del recorte de producción, para eliminarlo de forma gradual el año que viene.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba