Economía

Venezuela y la OPEP revisaron acuerdo petrolero en Viena

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunió este viernes en Viena con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para revisar temas relacionados con el acuerdo de reducción de producción de crudo firmado el 10 de diciembre.

«En este encuentro de trabajo se definió y presentó un mapa de ruta de estrategias y escenarios del panorama mundial de los hidrocarburos; luego de revisar presentaciones detalladas con los más recientes datos del ámbito energético», dijo la cartera petrolera venezolana en un comunicado.

Según el texto, Del Pino y Barkindo evaluaron los niveles de ajuste de producción y «destacaron la importancia» de que los países participantes alcancen y mantengan la plena conformidad para «acelerar aún más» el reequilibrio del mercado del petróleo.

Asimismo, subrayaron que se debe continuar con los esfuerzos en los ajustes de producción.

La cartera petrolera venezolana aseguró además que Del Pino y Barkindo se mostraron optimistas en cuanto a la visión del mercado petrolero para el año próximo y coincidieron en «dejar abiertas todas las opciones» con respecto a los esfuerzos del equilibrio del mercado.

Del Pino ha sostenido encuentros durante los últimos días con los ministros de Petróleo de Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Kazajistán para evaluar el mercado petrolero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba