Economía

Viajeros que ingresen a Venezuela deberán hacerse la prueba PCR en el aeropuerto

Los pasajeros tendrán que pagar 60 dólares en efectivo al laboratorio que dispuso el Ministerio de Salud en el terminal aéreo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunicado que todos los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán realizarse una prueba PCR y para ello, el Ministerio de Salud dispuso un laboratorio en las  instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a partir de mañana miércoles 3 de marzo.

«Con el objetivo de garantizar que todos los pasajeros provenientes de otras naciones se realicen pruebas de detección del covid-19 antes de ingresar al territorio venezolano, evitando así la propagación del virus en el país», reza parte del texto.

Las personas que lleguen a Venezuela, tendrán que ingresar al sitio web: pasedesalud.casalab.com.ve e introducir sus datos personales para posteriormente obtener un código QR personalizado. Una vez que el usuario llegue al terminal aéreo, deberá cancelar el monto de la prueba –cuyo costo fue establecido en 60 dólares– y presentar el QR generado por el sistema para que les procesen la toma de la muestra.

Luego de ello, el laboratorio enviará los resultados al usuario a su correo electrónico y también podrán ser chequeados a través del portal de Casalab.

Imagen: cortesía

Ante esto,  la línea aérea Láser, también hizo del conocimiento a sus viajeros sobre esta nueva medida, haciendo énfasis que el pago de la prueba hisopada debe realizarse en efectivo.

A su vez, ratificó que «al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la PCR se mantiene vigente, de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional», expresó Láser en un comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba