¿Cuánto costará la reelección de Sánchez?

Parece que solo es cuestión de tiempo para que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE) tenga la oportunidad de acceder a la reelección ante la imposibilidad de Alberto Núñez Feijoo (PP) de alcanzar los diputados necesarios para darle las llaves del Palacio de la Moncloa.
El asunto es qué precio que tendrán que pagar los españoles para que esa reelección se concrete, porque para lograr la mayoría necesaria, Sánchez necesita aliarse con la formación radical de izquierda Sumar, más grupos de nacionalistas e independentistas catalanes, vascos y gallegos de distinto signo político.
En su afán por mantener el poder, el actual jefe de Gobierno ha comprometido un apoyo, nada gratuito, con parte de estos sectores radicales que sueñan con la fragmentación de España. Por los momentos el debate se centra en la amnistía para quienes han pretendido la independencia de Cataluña. Una acción que debería ser producto de un consenso amplio y no impuesta en un ambiente polarizado y con intenciones electorales.
Todavía no se han revelado los alcances de los acuerdos, pero Sánchez da por descontado que se concretarán. Esperamos, por el bien de España, que el precio a pagar para la investidura de Sánchez no sea tan alto que ponga en riesgo la unidad y estabilidad española.