El Editorial

El chantaje permanente

Para el régimen cualquier excusa es buena para evadir una negociación en la que piensa que no tiene nada que ganar pero si mucho que perder. La primera excusa fue que si EEUU no liberaba a Alex Saab y este se incorporaba a la delegación oficialista en México, no asistirían. Después, oficiosamente exigieron que se retiraran las sanciones a Malpica, lo cual ocurrió y, sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento público sobre el inicio de la próxima ronda de negociaciones.

Ahora la nueva excusa es que si los argentinos no liberan el avión retenido en Argentina por la justicia de ese país ellos no asistirán a México.

En verdad esto parece ser lo que en criollo se llama una mamadera de gallo. El régimen no está dispuesto a conceder las condiciones que permitan que en 2024 se celebren elecciones presidenciales libres, porque temen que puedan perderlas. No se olvidan de la recomendación de Fidel.

Frente a esa actitud ¿qué cabe hacer? ¿Continuar en la ruta trazada por la plataforma unitaria de realizar las primarias de la oposición en Venezuela y en el exterior? ¿Apoyar las protestas populares reivindicativas? ¿Exigir que se intensifiquen las presiones y sanciones hasta que el régimen decida enseriarse y sentarse a la mesa de negociación?

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba