El Editorial

El optimismo es esencial para superar la crisis

Winston Churchill dijo en alguna ocasión, cuando los ingleses estaban convencidos de que la isla sería invadida por las hordas de Hitler, que “Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”.

La palabra optimismo1​ proviene del latín «optimum«: «lo mejor». Señala el filósofo alemán Liebniz, en su obra Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal, que el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles. Tal vez, para muchos, en Venezuela eso podría ser considerado como un contra sentido ya que, difícilmente, se puede decir que hoy vivimos en el mejor mundo posible; Sin embargo, y estando conscientes de que las cosas van muy mal en nuestro país, no por ello la mejor medicina es rendirse y someterse al imperio del pesimismo.

Por ello hemos decidido, en Analítica, volver a realizar el evento Venezuela Optimista, que mostrará a la audiencia que asista al Teatro de Chacao, el día domingo 20 de octubre a las 10:30 am, cómo numerosos emprendedores y empresarios han mantenido encendida la llama de la productividad, a pesar de la condiciones adversas, porque están convencidos de que Venezuela tiene frente a si un mejor futuro, en el que todos podamos prosperar y vivir en paz.

El evento será conducido por Gladys Rodríguez y habrá ponencias optimistas presentadas por la periodista Yasmin Sánchez, el economista José Toro Hardy y el psiquiatra Pedro Delgado. Además podrán disfrutar de un evento musical en el que estarán en el escenario, la Sinfónica Juvenil de Chacao, Aquiles Báez y su Guataca y, los nominados al premio Pepsi, Free Convicts.

También contaremos con la presencia de los miembros del proyecto Alcatraz, de Santa Teresa.

Esperamos nos acompañen ese día para que reciban sus gotas de optimismo. Pueden adquirir las entradas a través de Ticketmundo o en la taquilla del teatro.

Cerramos este editorial con la celebre frase del gran escritor norteamericano, William James: “El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. El optimismo es un estado de ánimo que provee fortaleza y confianza, que nos inspira a luchar y a tener la seguridad de que podemos lograr lo que nos proponemos. La esperanza, más que un estado de ánimo, es un sentimiento positivo que percibimos los seres humanos cuando tenemos la certeza de que las cosas van a salirnos bien. No es creer que los problemas son irreales, es estar convencidos de poder superarlos cuando los enfrentemos.
    El evento que se realizará con calificados estudiosos de nuestra realidad es un motivo de esperanza es confianza en nuestros valores y capacidades.
    Auguro un resultado con efectos positivos.

  2. Al agradecer la actitud constructora de buenas voluntades, para crear mensajes de bienestar y posibilidades de superación, sin importar cómo responderá la inmediatez del entorno, más sí enfocados en la fortaleza resiliente del ser humano, como consolidación de una mejor sociedad, es digna del respeto y ánimos del resto de nosotros, entonces, les envío también optimismo compartido con sus creencias proyectadas y los deseo por muchos éxitos y muchos eventos como éste!! Gracias!!!

  3. Estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento expresado sobre el optimismo, además debemos estar consciente de una gran realidad:; nuestro paso por esta dimensión es un soplo Divino que debemos aprovechar al máximo y gastar la existencia en elementos negativos es vivir el tiempo fuera de la Verdad que somos como seres humanos pues la vida es un milagro y como tal debemos estar en sintonía con es Gran Verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar