El Editorial

Joyitas libres

Tobías Nóbrega, ex ministro de Finanzas de este gobierno, imputado por peculado doloso. ¿Qué de la vida de ese señor?

Juan Barreto, ex alcalde mayor de Caracas, imputado por la presunta comisión de tres delitos contemplados en la Ley Anticorrupción cuando ejerció el cargo, entre 2004 y 2008.
Hace rato que no aparece por Aló, Presidente, ni en reuniones del PSUV, ni en actos oficiales. Pero el Sr. Clodosbaldo Russián ni pendiente de inhabilitarlo.

Valentín Santana, cabecilla del grupo paramilitar irregular La Piedrita, al cual se le responsabiliza de actuar al margen de la ley. Se dice que está en Cuba “enfriando” la acusación.

Lina Ron, líder de otro grupo afín al Gobierno responsable de ataques a canales privados de televisión y portadora de un verbo descalificador e incendiario. A pesar de los regaños presidenciales y del mes que pasó en los calabozos del Sebin (antigua Disip), se le ha visto de nuevo en tarimas de actos oficialistas, si no en primera, en segunda fila. Muerta e’ risa.

Los agresores de los periodistas de la Cadena Capriles.Todo el mundo los vio patear, golpear, arrastrar a los comunicadores sociales. La Fiscalía hizo una parodia de formularle cargos. Pasa el tiempo y nada de nada. El silencio cómplice los convierte en seres impunes e inmunes a cualquier acto de justicia.

Los agresores de la UCV. Cada cierto tiempo aparecen armados hasta las muelas, siembran el pánico en la Ciudad Universitaria, arremeten contra los bienes inmuebles que son patrimonio de la Humanidad, disparan, queman vehículos de la institución y particulares, amenazan a las autoridades rectorales y personal administrativo, pero la justicia nada hace, ellos son héroes de la revolución, milicianos impolutos del régimen dispuestos a morir por el socialismo. Ni uno solo detenido o con investigación judicial abierta.

El verdadero asesino de Danilo Anderson. De toda aquella pantomima, con el incorregible testigo mentiroso Giovanny Vásquez, y los únicos presos (los hermanos Guevara) resultantes de un proceso que arrojó más sombras que certezas, queda solamente el polvo sobre los expedientes. Un caso donde la investigación criminal y la justicia quedaron mal parados.

¿Seguimos con el listado de las joyitas libres…?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba