El Editorial

La Constituyente de Petro

Ha optado el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, por intentar que su país transite los caminos de una Asamblea Nacional Constituyente.

Como es lógico, nuestros vecinos colombianos conocen bien los riesgos de esta iniciativa, debido a la cercana experiencia venezolana y por ello no son pocos los que temen que sea un artilugio para tratar de conseguir un cambio legal que le permita optar a la reelección presidencial.

La decisión de Petro tiene que ver con la imposibilidad, debido a la oposición de todo el andamiaje institucional, de instrumentar las reformas a las que se comprometió en la campaña electoral, a pesar de haber obtenido el respaldo popular en las urnas electorales. No obstante, es vista por muchos sectores como una amenaza, por aquello de “poner las barbas en remojo, cuando veas las del vecino arder”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba