El Editorial

La “victoria” de Ortega

La reacción de Daniel Ortega por el rechazo mundial a sus elecciones, por ese 75 % triunfal a costa de cárceles y falsedades, de furia e insultos a sus propios presos políticos, sólo demuestra, más que descaro, estupidez. Una cosa es que Nicaragua sea un país pequeño en Centroamérica, y otra que el mundo, en la era de las comunicaciones instantáneas, no sepa qué está pasando allí.

La tiranía, la corrupción y la maldad de un régimen hoy no se pueden ocultar, son noticia diaria y dependiendo de la realidad del mundo, de primera plana o de páginas interiores. Pero todo se sabe, y la virtud de la propaganda, cuando está bien diseñada, ejecutada y financiada, es crear máscaras para ocultar los errores.

La venezolana ha inventado una telaraña de diálogos, afirmaciones, negativas, programas de televisión, compra y reconducción de periódicos, y puede haber quien crea que este país, en caída libre, en realidad esté flotando.

Pero la realidad de Daniel Ortega y su mujer, que en pleno siglo XXI quieren manejar Nicaragua como una vieja hacienda personal, y el rotundo fracaso socioeconómico del fallido comunismo castrista en Cuba, son inocultables.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba