El Editorial

Las elecciones son un evento, no el destino

De repente todos hablan de elecciones regionales. Los partidos que se opusieron a ellas, los que las buscaron siempre, los independientes que las tacharon de ilegítimas, los que se convencieron de que la única solución para Venezuela es que alguien nos invada, nos derrote y se encargue del asunto.

Y vamos a elecciones sin jugarnos la Rosalinda del poder ejecutivo, que es la que cuenta. Hemos dividido al país en tres pedazos, los que recuerdan a Chávez y confían a medias en Maduro, los que detestan a Chávez y a Maduro y los culpan de todo, y los que no creen ya en nada.

Como cuando usted parte en pedazos una torta no demasiado bien hecha, que saltan pedazos irregulares por todas partes, así Venezuela es hoy el enredo de dos poderes que se enfrentan mientras se van desmoronando ellos mismos, ya ni siquiera podemos hablar de civiles contra militares. Somos muchos intereses y conveniencias contra muchos otros intereses y conveniencias.

Ir a votar cada ciudadano es derecho de cada uno en Venezuela, lo triste es que ninguno, ni electores ni abstencionistas, estemos pensando en todos los demás, es la contraposición de yo y todo lo demás.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El número de países que cuestionan la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, continúa creciendo, y su principal argumento para hacerlo es uno: las supuestas irregularidades de las elecciones en las que resultó vencedor en mayo del año pasado.
    Ya entonces (e incluso antes) varios Estados y entidades internacionales como la Unión Europea y el Grupo de Lima habían anunciado que no darían validez a esos comicios ni a sus resultados por considerar que no eran plurales ni respetaban los procesos democráticos.
    No es de extrañar que desde el 10 de enero pasado, cuando Maduro asumió su nuevo mandato presidencial, su gobierno haya comenzado a perder reconocimiento, tanto dentro como fuera del país.
    Recordamos la crónica constitucional sobre la configuración y ejecutorias de las dos últimas Asambleas Constituyente que se han instalado en Venezuela en las dos últimas décadas, en 1999 y en 2017, en ambos casos en violación abierta de las Constituciones vigentes en el momento. Así, en ambos casos, las Asambleas usurparon, al instalarse, el poder constituyente originario que solo el pueblo puede ejercerlo, y con ello pretendieron colocarse como órganos supraconstitucionales, sin límites ni control.
    Confiamos en que se restituya el orden jurídico institucional, y que sean sancionados los que han destruido las funciones del Estado venezolano que nos debe representar.

  2. Ir al voto con las maquinitas electrònicas es entregar a los cubanos el fraude en una bandeja de plata.
    Las maquinitas Estafmatic, fabricadas en Italia por la Olivetti, estàn allà prohibida desde el Noviembre 2.006 porque es «demasiado fàcil hacer fraude» (palabras del ministro de interior de Italia Giuliano Amato).
    Y màs todavìa en Venezuela, donde el software necesitò màs de un año (2.003-2.004) a la UCI de La Habana paralograr un trabajo confiable, que diò positivo resultado en el fraude perpetrado en el Referendo Revocatorio que Chàvez perdiò en el 2.004, que pero las maquinitas modificaron con èxito.
    Y asì fue por todas las siguientes elecciones.
    Tambièn en el Diciembre 2015. Pero que pasò?
    Que el talòn de Aquìles de esas maquinitas es que llegue una avalancha de votos por UN SOLO SÌMBOLO de la oposiciòn. En el 2015 la oposiciòn logrò el 65% de los votos (lo atestiguan 4 agencias especializadas) pero el sistema creado en Cuba logrò quitar un 10% nada màs.
    Si quieren elecciones limpias hay que votar con lapicero y papaleta. Sino simpre habrà dudas.
    Ademàs de ponerse de rodillas frente al fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba