El Editorial

Meloni amplía la mirada del G7

En la reunión anual de este poderoso grupo de democracias liberales, que este año se celebra en el sur de Italia, la primera ministra italiana, que lo preside, solicitó ampliar el alcance de este foro. La petición es que no se centre únicamente en Ucrania, Gaza, Taiwán y África, sino que también se incorporen otras regiones problemáticas, como las elecciones en Venezuela previstas para el próximo 28 de julio.

Un hecho interesante de este encuentro de algunas de las principales potencias económicas del mundo es la invitación a participar a Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, presidentes de Argentina y Brasil, que mantienen acaloradas relaciones verbales. También asistirá el viernes el Papa Francisco, quien ofrecerá su visión sobre las implicaciones de la inteligencia artificial, otro de los temas incluidos en la agenda.

Parece que el propósito de esta reunión del G7 es ampliar su mirada a otras partes del mundo y, de cierto modo, contrarrestar la creciente presencia de China.

Otra consideración relevante es la activa participación en el ámbito internacional de la joven y dinámica primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba