El Editorial

Putin y los musulmanes

Aunque muchas actitudes del presidente de Rusia Vladimir Putin dejan mucho que desear, como en Crimea y en el conflicto con Ucrania, es interesante su discurso ante la Asamblea de la Federación Rusa en la que dijo:

“¡En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado.»

Putin ha planteado de una manera clara y diáfana lo que los gobiernos de Occidente no se atreven a hacer con base al principio de no discriminación, que es fundamental para la subsistencia de una auténtica democracia, pero todo debe tener un límite, porque si bien es plausible aceptar minorías étnicas y religiosas en sus respectivos países, otra muy distinta es permitir que esas minorías pretendan modificar sustancialmente las normas y las costumbres de los países que las acogen.

Las proyecciones demográficas de Europa señalan que de seguir así, en veinte y cinco años, Europa será islámica y eso implicará grandes cambios culturales y sociales.

Occidente tiene razones suficientes para defender su identidad cultural sin por ello ceder sus principios por errores de percepción o por temor a enajenar a algunas minorías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Muy bien dicho lo de Putin, hay que plantarse rigurosa e implacablemente, como hacen ellos invadiendo por todas partes, aparte de asesinando.No son dueños del mundo, mas bien no permitamos que lo sean, pero como no lo aceptan es posible que les caiga plomo, lo que se está evitando a toda costa porque las consecuencias son impredecibles en nuestros tiempos de tan sofisticados armamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba