El Editorial

Rescatemos la educación vial

Cada día son más frecuentes en redes sociales las fotos de espantosos accidentes de tránsito con fatales pérdidas humanas. ¿En qué se ha convertido el venezolano? La imprudencia y la falta de sentido común nos dominan.

Muchos de los lectores recordarán a Goofy, el personaje de Disney que era todo amor y amabilidad hasta que se montaba detrás de un volante. En ese momento Goofy se convertía en una bestia a la que no le importaba llevarse por delante a todo aquel que osara atravesarse en su camino.

De esos Goofys están llenas las calles de Venezuela. Al parecer ahora cambió el significado de cada luz del semáforo y todas son verdes. ¡Sálvese el que pueda! También hay quienes van en contravía como si eso fuera lo más normal del mundo, motorizados por las aceras, camiones por la vía rápida y pare usted de contar.

Es importante rescatar la educación vial, respetar las normas y leyes, comprender que el conducir es una responsabilidad. Dejar de ser egoístas, desconsiderados y sin límites.

Por supuesto, deben ser bien demarcadas las vías, con sus correspondientes señales de reglamentación y prevención y reparados los semáforos.

Pero también es importante que las calles y avenidas sean supervisadas y controladas por parte de las autoridades locales y nacionales. Que vuelva el fiscal de tránsito. Que si cometes una infracción tu multa sea ir a la escuela vial.

Y creemos que esto no debe limitarse solamente a los conductores. También necesitan educación vial peatones y pasajeros. Todos debemos comprometernos a ser mejores ciudadanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba