El Editorial

Se nos fue Aquiles

Hoy el editorial de analitica.com cede su espacio a nuestro editor, Emilio Figueredo, como homenaje a la memoria de Aquiles Báez:

Se nos fue el gran artista -y aun mejor persona- que fue Aquiles Báez. Aquiles, no solo fue un excelso guitarrista, sino sobre todo un gran propagador de la música y de los músicos venezolanos.

Tuve el grato honor de ser invitado a su programa de radio para conversar sobre la gran importancia e influencia de la música popular brasileña y me solicitó que escogiera 4 referentes esenciales y estuvo de acuerdo en que eran Tom Jobim, Caetano Veloso, Joao Gilberto y Chico Buarque.

Pero más allá de esa anécdota que nunca olvidaré, para mi fue inolvidable cuando generosamente accedió en hacer un concierto de Navidad en los estudios de grabación de Capitolio para Analítica.

En esa ocasión lo acompañó Betsaida Machado y creo que al compartirlo con ustedes no le estoy diciendo adiós al amigo, sino simplemente hasta luego.

Emilio Figueredo Planchart

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Toda Venezuela está de luto por la sentida muerte del gran músico, gran artista, virtuoso de la guitarra y Orgullo de Venezuela, Aquiles Báez, quien brilló aún más en estas horas menguadas. Ya vive en la inmortalidad del alma venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba