Mundo Empresarial

Banesco le tienden la mano al emprendimiento en Barquisimeto

Banesco Banco Universal estableció una alianza con la Fundación de Economía Social (Emprende BQTO)  para impartir el Programa de Formación para Microempresarios a cerca de 500 emprendedores barquisimetanos. El curso ofrece las herramientas necesarias para que los participantes alcancen la eficiencia productiva de sus negocios con la obtención de conocimientos prácticos, administrativos, gerenciales y tecnológicos.

La actividad se desarrolló en la Torre David. Los asistentes recibieron nueve módulos dictados por profesionales especializados para preparar a los microempresarios y brindarles herramientas para lograr el éxito de sus negocios. Lya Chávez, presidenta de Emprende BQTO, destacó que esta iniciativa se enmarca en las acciones que buscan hacer de Iribarren un municipio productivo.

El Programa de Formación de Microempresarios estuvo facilitado por un equipo multidisciplinario de instructores pertenecientes al Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), uno de los aliados de Banesco. Ciro Chapón, coordinador Académico de Extensión del IUGT, indicó que «las enseñanzas se imparten de manera tal que generen actitudes, es decir un cambio cultural y hasta psicológico que permitan al micro y pequeño empresario ser más flexible hacia su comunidad y que asuman una voluntad permanente de estudio y autocapacitación».

Por su parte, Ana Ríos, coordinadora de esta alianza por parte de Banesco, destacó que el objetivo de la entidad bancaria es seguir efectuando el Programa en los distintos municipios del estado Lara, para que emprendedores y microempresarios larenses mejoren y fortalezcan sus negocios y contribuyan al reconocimiento y proyección de sus comunidades, lo que redunda en una mejor calidad de vida para sus familias y la comunidad.

El Programa de Formación de Microempresarios contempla temas como: mejorar la administración de su empresa; conocer el entorno económico de su empresa; comprender las funciones de mercadeo, ventas, producción, compras y mantenimiento desde una enfoque de calidad total; y comprender la función social de la empresa y su responsabilidad en la sociedad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba