Mundo Empresarial

CIMA, una alternativa para la salud

Dolores de cabeza, cervicales, lumbares, afecciones dermatológicas, inflamaciones de colon, insomnio, ansiedad y depresión. Todas las dolencias que se manejan con un médico tradicional, se pueden tratar con un enfoque diferente: la medicina china.

Es por ello que Ivonne Enriquez, una licenciada en relaciones industriales con estudios desde hace más de quince años en el área de seguridad y salud y formación de medicina alternativa, decidió asociarse con Jessica Heredia para crear un Centro Integral de Medicina Alternativa (CIMA), en el que puedan concentrarse todas las ramas terapéuticas posibles.

Actualmente, las especialistas ofrecen servicio de medicina china desde el enfoque integral y también estético. Enriquez conversó con Analítica y explicó de qué manera estas dos profesionales han podido combinar sus conocimientos para, desde principios de 2015, atender pacientes con el objetivo principal de ayudarlos a buscar su equilibrio emocional, que poco a poco se exterioriza al equilibrio físico.

-¿Cuáles fueron sus mayores obstáculos al momento de emprender?
-Yo ya tenía contactos porque trabajo con consultorios desde hace muchos años. Me certifiqué como consultora de flores de bach hace siete y mi currículo lo he construido con la medicina alternativa. Lo único que nos hace falta es ser reconocidos masivamente, porque hasta ahora todo ha sido «de boca a boca».

-¿Cuál es el objetivo de Cima?
-Hacer una clínica que integre a los mejores especialistas en el área y que no solo sea para dar medicina, sino para formar a nuevos profesionales. Queremos hacer un grupo importante que no solamente tenga centro en Venezuela, sino que se proyecte hacia afuera.

-¿Cuáles son sus objetivos para 2016?
-Consolidarnos en venezuela. Dejar de tener solo un consultorio y construir una clínica o un centro de especialidades.

-¿Cómo consiguen los implementos para trabajar?
-Inicialmente traíamos los suministros de otros países. Ahora hemos tenido que comprar lo que traen otras tiendas a Venezuela, que son implementos un poco más básicos: las agujas no vienen con guiador, no siempre llegan las medidas que tú quieres. Son productos de altísima calidad, pero si pudiéramos elegir, compraríamos otros que son más cómodos de utilizar y hacen el trabajo más sencillo para nosotras. El problema es que importar se nos hace más complicado.

-¿Cuáles son los servicios que ofrecen?
-Tenemos distintos servicios:

  • Acupuntura para cualquier tipo de dolor o patología, todo lo que puede diagnosticar un médico occidental.
  • Medicina estética, con tratamientos faciales y para rebajar.
  • Reiki, que consiste en la manipulación de la energía. A través de una imposición de manos se canaliza la energía que se trasmite al paciente. Es una terapia complementaria utilizada en muchos hospitales del mundo para mejorar los estados de diversas enfermedades.
  • Flores de bach: todo lo que tiene que ver con las emociones. Ataca depresiones, insomnio, ansiedad, autoestima, ayuda a evitar patrones de conducta. Tomar las flores trabaja directamente con el hipotálamo. Esto se incorpora porque una persona se enferma físicamente es que llegó ya a su último estado de equilibrio como persona, viene a raíz de una emoción.
  • Aromaterapia.
  • Auriculoterapia.

-¿Cuántas sesiones necesita una persona promedio para sentirse bien?
-Depende de lo que esté buscando. Una persona que quiera adelgazar, de ocho a diez sesiones. También depende de la edad, hábitos, tipo de cuerpo y alimentación.

Para la sanación, de 7 a 10 sesiones, para personas que son jóvenes y reaccionan bien. Más allá de eso es para personas que tienen problemas crónicos.

-¿Qué es lo que más te piden?
-Me llegan muchos pacientes con dolores lumbares, cervicales, de cabeza (migraña), insomnio, taquicardias y depresiones muy fuertes.

 

Para mayor información:

http://cimalternativa.wix.com/

Facebook/centrointegraldemedicinaalternativa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba