Mundo Empresarial

¿Cómo seleccionar y manejar el talento humano?

En tiempos tan retadores como los actuales, gerenciar correctamente un emprendimiento es vital para la sobrevivencia del mismo. Para ello es necesario ver hacia adentro y evaluar el entorno. Es por eso que el próximo sábado 27 de agosto, Ylse González y MM Comunicaciones dictarán en El Viñedo (Valencia) el Taller: Gerencia para Emprendedores, en el que los participantes aprenderán sobre la selección y manejo del talento humano (equipo de trabajo, socio y aliados); el servicio al cliente, y la propuesta de marketing.

“Mirar hacia lo interno es valorar los recursos propios de cada gerente y ver hacia afuera es ajustar la realidad del negocio”, indica Ylse González, administradora con más de 15 años de experiencia, comunicadora social y directora del portal informativo Enlace Naranja.

Agrega que no se puede perder de vista el contexto, el cual está inmerso en dos de los elementos de la matriz DOFA (Oportunidades y Amenazas) que brinda el mercado para así definir lo que hay que hacer en la empresa. De ahí parte la Visión y el Plan Estratégico.

González destaca que en un país con un panorama económico tan incierto es imprescindible planificar y estudiar constantemente el mercado. “Nada debe quedar a la suerte y mucho menos improvisar, aunque sí es necesario ser flexibles. Es como remar lento en aguas turbulentas”, dice.

Citando al autor Peter Drucker, González también se refiere al foco y a la concentración como dos elementos clave de todo emprendedor que gerencia su propio negocio. “También hay que estar dispuesto a aprender y a innovar a través de la adquisición de nuevos conocimientos. Nuestra mejor actitud será el estar dispuestos a ser parte del cambio para obtener un éxito íntegro”.

Para más información del taller, los interesados pueden escribir a [email protected] y a los números 04143960271/ 04167030155.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba