Mundo Empresarial

Comunidad de Vippo crece y gana mercado como solución de pago

Yelitza Izalla Yánez
@yizalla

El plan de negocios que comenzó en 2014 hoy en día da sus frutos, pues Virtual Payments Platform Operator (Vippo) es una aplicación que cada día más afianza su objetivo: convertirse en una solución de pago.

Actualmente mueve una comunidad de 20 mil usuarios y 2.500 aliados comerciales, lo cual es un crecimiento importante para un sistema de pago con poco tiempo en el mercado, ya que su operación comercial inició en 2016.

“Somos una plataforma que en la actualidad es una solución, porque es un medio de pago que puedes hacer desde tu celular, APP o web y con un alto grado de seguridad”, dijo César Bártoli, director comercial de Vippo.

Sus creadores sostienen que el usuario puede olvidarse del dinero en efectivo, de que pase o no la tarjeta o cualquier otro medio de pago tradicional, pues desde el celular con un simple mensaje de texto o al ingresar a la web se resuelve el pago.

“En todas las tiendas donde vean Vippo pueden usar la aplicación, como por ejemplo en el estacionamiento de CCCT o en varias tiendas de comida rápida”, resaltó Miguel León CEO de Vippo.

También hay comunidades como las universitarias que disfrutan del beneficio, ya que operan en la Metropolitana, Santa María y la Católica Andrés Bello, donde pueden pagar en las ferias y otros locales o simplemente cancelar la matrícula a través de Vippo.

En crecimiento

Por su parte, Bártoli advierte que en la actualidad están en proceso de negociación con varias marcas, pues el crecimiento del sistema de pago ha sido rápido pero con mucha solidez.

Entre 2017 y 2018, años de operaciones fuertes, vienen creciendo. “Cada mes las estadísticas aumentan, por ejemplo en abril de este año el crecimiento llegó a 65%, en mayo fue igual. La idea es que sea sostenido”, destacó el director comercial.

La falta de efectivo y los ahora engorrosos procesos para pago en débito han dado más impulso a plataformas como Vippo y así lo reconoce el grupo que gerencia este sistema, ya que aducen que lo más importante en este momento es aprovechar las oportunidades del mercado e identificar sus productos como una necesidad para dar una solución al cliente, en este caso el pago de manera cómoda y rápida.

“Es una empresa que nació en Caracas con ambición latinoamericana, la idea es que pueda brindar una solución a los usuarios y a las empresas que desean otra forma de pago que no sea la tradicional”, destacó León.

Por ello, recuerdan que también se han convertido en una solución de pago para pequeños comerciantes, a quienes se les puede dificultar operar con un punto de venta tradicional.

https://youtu.be/Ite3c9nNfcA

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba