Mundo Empresarial

Costo Recetas: la app venezolana que calcula ganancias por platos vendidos

En vista del auge que han tenido los emprendimientos gastronómicos en Venezuela durante los meses de confinamiento, el ingeniero informático Miguel Ángel Materano, quién se residencia en Barinas, diseñó Costo Recetas. Esta es una aplicación capaz de calcular costos y margenes de ganancia para ayudar al desarrollo de las microempresas que se sostienen sobre lápiz y papel.

Con la intención de ayudar a su pareja, sus familiares y amigos que no llevaban una contabilidad clarar de las cuentas de sus emprendimientos, el ingeniero creó una aplicación que les permite calcular las ganancias por cada plato de comida vendido.

Aunque de este tipo de aplicaciones ya existen varios modelos, el uso de esta aplicación venezolana solo le pide a los usuarios que añadan el costo de los productos comprados, ella misma calculará el costo total de la inversión y arrojará un margen de ganancia en porcentaje.

Además, la app no opera en una divisa definida, sino que se puede adaptar a dólares, pesos o euros, reseñó VOA.

“Conozco casos donde la persona empieza a perder capital poco a poco al no saber cómo calcular sus costos en una receta, por eso venden a precios muy elevados o a precios con pérdidas”, dijo Materano en entrevista a Voz de América (VAO).

Caso venezolano: empresas cambian al rubro de alimentación

De acuerdo con los reiterados pronunciamientos de Consecomercio, es alarmante el número de empresas que han migrado hacia la comercialización de alimentos para subsistir en medio del confinamiento.

En el país se han establecido franjas de flexibilización del confinamiento que no han sido regulares para todos los sectores productivos de la economía y pocos son los privilegiados que se han considerado como «esenciales»: alimentación, salud, seguridad, medios de comunicación son algunos de los que han tenido permiso para trabajar en horarios limitados.

Así, incluso, denuncia Consecomercio, algunos de las empresarios que han migrado hacia el rubro de los alimentos no cumplen los protocolos sanitarios que demandan las autoridades, pues lo han tomado como una medida de supervivencia.

Y en este escenario también se ubican los ciudadanos comunes que se han convertido en nuevos emprendedores en el área gastronómica: pasapalos, postres, comidas completas y un sin fin de platos han sido la fuente de ingresos de muchas personas durante la emergencia sanitaria que ocasionó el covid-19.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar