Mundo Empresarial

Cotizar seguros de autos por Internet ya es posible

Cotizar, comparar y comprar en línea seguros para automóviles es posible en Venezuela desde el 25 de febrero, a través de la plataforma digital Asegúrame123.com.

Esta herramienta surge de la necesidad de ofrecer a los clientes la posibilidad de tener a la mano doce cotizaciones de seguros en el menor tiempo posible. Para utilizarla es necesario registrarse en el portal, introducir los datos del automóvil y en menos de cinco minutos se tendrá la información necesaria para realizar la comparación.

Carlos Henríquez, director de Gamón Corretaje de Seguros y presidente de Asegurame123.com, conversó con Analítica.com y explicó de qué manera una empresa con más de 30 años de experiencia le da el respaldo y soporte necesarios a la iniciativa que incursiona en la digitalización de las cotizaciones.

−¿Por qué seguros de automóviles?
−El mercado en Venezuela se divide en tres grandes segmentos o áreas de servicio: salud, automóviles y pólizas patrimoniales. El primero está lo suficientemente atendido, tanto en el tema personal como en el corporativo, a diferencia del segundo.

Debido a la situación que se vive en Venezuela, donde no hay vehículos ni repuestos para repararlos, la gente trata de cuidar aún más sus carros. Es por eso que estamos incursionando en primera instancia en ese segmento.

−¿Cuál es su objetivo?
−Estamos tratando de romper el mismo paradigma que rompió la banca en su momento: poder gestionar todo desde Internet. Queremos ayudar a las personas que tienen la necesidad de cotizar un seguro hoy en día a hacerlo de manera fácil y rápida. Tanto eso como hacer una renovación es algo bastante complejo.

Anteriormente tener una oferta comparativa tardaba entre 48 y 72 horas, y en ese tiempo el cliente solo recibía dos o tres ofertas. Nosotros ofrecemos doce en menos de un minuto, con apoyo interno de un call center en caso de necesitarlo. Si la cotización no es para el momento en el que el cliente consultó, sino que por cualquier razón es necesario esperar un poco más, tenemos un sistema que permite reprogramar la cotización y enviar una notificación al correo de la persona en la fecha que elija.

−¿Cuántas pólizas cotizan diariamente?
−Estamos cotizando un promedio de 45 clientes al día. Los primeros 20 días cotizamos 800 clientes. Si calculamos que son 12 cotizaciones por cada uno, realizamos más de 10 mil cotizaciones antes de completar el primer mes. De esas, por lo menos 50 fueron efectivas, lo que significa que tuvimos como 3 millones de bolívares de prima cobrada.

Esperamos triplicar esa cifra cuando comencemos nuestras campañas publicitarias en vallas y radios. Los primeros 20 días tuvimos un flujo en la página de 15 mil visitantes. Eso es un promedio de 800 a 900 visitas diarias.

−¿Cuáles son las empresas de seguro con las que trabajan?
−Por ahora trabajamos con Seguros Mercantil, Multinacional de Seguros, Estar Seguros, Banesco Seguros, Mapfre, Zurich, Seguros Constitución, Seguros Pirámide, Seguros La Vitalicia, Oriental de Seguros, Iberoseguros y Vivir Seguros.

−¿Cuál considera que es su mayor competidor?
−En el sector de intermediación de sociedades de corretaje o servicios de este tipo que estén integrando al sector asegurador, no hay ninguno en Venezuela.
La importancia de estar integrados radica en que eso permite que sea la propia compañía de seguros quien entregue la oferta al cliente.

En este sentido, nuestros servicios buscan las cotizaciones directamente de las compañías de seguros. Nosotros solo agrupamos las ofertas y las entregamos de manera organizada, con ayuda de una calculadora de financiamiento para que sea la misma persona quien haga sus propios cálculos.

En Venezuela no tenemos competencia. Quizá hay otros modelos de negocios, pero este se diferencia precisamente porque es el único que entrega la cotización formal con su número directo de la compañía aseguradora.

−¿Por qué elegir asegurame123?
−Primero, porque como cliente tienes una oferta rápida y confiable: te entregamos doce cotizaciones en menos de un minuto, y esas cotizaciones vienen directamente de las compañías de seguro.

Además, venimos de una empresa que tiene 30 años de experiencia. Finalmente, no solo te apoyamos antes, de la compra de la póliza, sino que te acompañamos durante todo el tiempo que estés asegurado con nosotros e incluso después de su vencimiento.

−¿Quiénes son sus clientes?
−Cualquier persona natural que tenga un carro particular o rústico. Por los momentos no ofrecemos el servicio corporativo, pero eso forma parte de nuestros planes a futuro.

−¿Cuáles son sus objetivos para este 2015?
−Posicionar el producto como una herramienta de consumo y comparación del venezolano en cuanto a la aseguración de su auto.

Tenemos expectativas de ampliar el servicio hacia otros ramos, como la salud y el hogar antes de finalizar el año. Primero vamos a incursionar con viajes, luego vendrá el tema corporativo.

Finalmente, también tenemos planes de internacionalización a corto o mediano plazo. Es posible que para finales de este mismo año ya estemos en Panamá, Perú o Ecuador. Es algo que todavía estamos evaluando.

Otra cosa es que próximamente tendremos también la aplicación móvil para ser consultados directamente desde el celular.

−¿Qué consejo le daría a una persona que quiere emprender un nuevo negocio?
−Yo soy optimista. Creo que todos los emprendedores lo somos. Dificultades y adversidades te las vas a conseguir en cualquier lugar, esa es la verdad. Yo creo que hay oportunidades en todos los lugares y mi mayor consejo para cualquier persona que quiera emprender, es que primero identifique la oportunidad.

En cualquier adversidad hay que reinventarse, adecuarse y identificar la oportunidad para hacer lo que queremos.

Nosotros no tuvimos miedo de emprender en las condiciones actuales del país porque sabemos que es una necesidad y que Venezuela va a continuar. Pase lo que pase, quien quiera quedarse en este país tiene que seguir luchando y emprender. Se trata de seguir evolucionando.

Los grandes proyectos de este país crecieron en épocas de crisis. La inflación nunca se ha detenido, los problemas siempre han existido, pero no por eso nos tenemos que parar.

Yo le digo a mi equipo de colaboradores: “Ante la adversidad tienes que luchar más duro. Ante el problema, no puedes fallecer. Tienes que trabajar más, tienes que ser más creativo, tienes que pararte más temprano, luchar más. El esfuerzo, la constancia y la perseverancia va a hacer que logres el objetivo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba