Constructores de paísMundo Empresarial

Eller Estilo Vitange llega a los closet venezolanos con un concepto slow fashion

Comodidad, calidad y economía en un solo lugar «Eller Estilo Vitange», una marca de ropa que te hará volver en el tiempo a través de sus prendas inspiradas en piezas de hace 50 años, pero con un toque nuevo y con un concepto slow fashion.

Apostando por una línea Vitange, Marivi Sanabria, fundadora de este emprendimiento, decidió crear sus propias piezas buscando, transformando y actualizando prendas de los años 60 y 70, teniendo muy claro que esto podría ser todo un desafío. “Entrar a las tiendas con una propuesta que al público le guste, y que entre muchas opciones la gente quiera vestirse con este estilo ha sido un reto”, expresó.

Sin querer compararse con las grandes marcas, este proyecto llegó al mercador con el objetivo de producir ropa bajo el término slow fashion o moda lenta, un concepto que busca darle un uso extendido a un vestuario, para disminuir el impacto medioambiental. Una moda más consiente, donde además el cliente conoce sobre quien elabora el conjunto, donde vienen los tejidos y el diseño.

Sanabria se inició en la costura desde muy pequeña creando trajes para Barbies. Al crecer decidió comprar su primera máquina de coser, pero por la situación país tuvo que venderla, sin embargo, esto no le quitó el sueño de aventurarse en el mundo del emprendimiento. 

Inició su proyecto creando una cuenta en Instagram: @estilo_vitange, donde comienza a vender su ropa de segunda mano y a dar tips para transformar prendas. Tiempo después, recibe -de obsequio- una máquina con la que empieza a dar sus primeros pasos en la elaboración de “camisas, top, cosas sencillas” para vender.

Vale resaltar que, sus conocimientos los ha adquirido a través de herramientas en redes sociales, YouTube, libros y algunos cursos, aunque reconoce que estos no han llenado sus expectativas, es por ello que desea estudiar Patronaje Industrial, pero mientras ese día llega sigue aprendiendo empíricamente.

Taller de Eller Estilo Vitange

“Los venezolanos somos más optimistas”

Más allá de la realidad del país, esta emprendedora sabe que los venezolanos son capaces de lograr sus sueños porque “somos más optimistas, es como si nos abstraemos de lo que está pasando y cuando decidimos salirnos de esa burbuja todo fluye y dejamos de verle lo negativo a todo”. 

Teniendo en mente que “Venezuela es muy próspera”, decide apostar por su tierra, sabiendo que el éxito de un negocio depende del emprendedor, esa persona que “crea la idea, desarrolla, produce y circula”.

Consiente de los problemas existentes por la crisis y deseando que este escenario no dure para “siempre”, piensa que está situación ha impulsado a muchos. En su caso la hizo sacar a flote su pasión por la costura y aprovechar los frutos que esta le dé.

“La gente está pensando, creando y desarrollando esas ideas que antes no se atrevían a hacer y lo están logrando. Ahorita veo a Venezuela como el país de las oportunidades”.

Marivi Sanabria

También opina que, quienes se quedaron en el país han sido demasiado valientes, con la capacidad de pasar cualquier prueba, «eso no quiere decir que los que se fueron son débiles, cada quien tienen su visón y sus estrategias para cumplir sus objetivos».

Llegó el covid-19, pero las ventas subieron 

En la actualidad el mundo atraviesa por una pandemia que llegó a Venezuela a principios del mes de marzo, paralizando todo y la gente se preguntó ¿qué vamos hacer ahora?.

Muchos se reinventaron para poder sobre llevar esta temporada y seguir ofreciendo sus productos, en el caso de Marivi -aunque el país se detuvo por un mes-, en abril todo comenzó a moverse nuevamente y de una manera sorprendente. “Empecé a vender más que antes, cree una estrategia involucrado a las personas en las fabricaciones de sus prendas, es decir ahora la gente me manda una pieza que quiera y yo le doy distintas opciones”.

Y debido a la falta de oficinas de encomiendas abierta, implemento también el servicio de delivery para poder hacer los envíos “a mis clientes le doy la opción de hacer entregas un día a la semana. Nos hemos adaptado a esta realidad, sin dejar de producir”.

Actualmente su negocio cuenta con dos máquinas industriales y un taller de costura en casa, donde hace la ropa con la que ha atrapado a muchas clientes, logrando posicionar su marca y aumentado sus seguidores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba