Emprendimiento

Frase clave: criptomonedas en Venezuela

la adopción de criptomonedas en Venezuela por parte de mujeres se ubicó en el tercer puesto con un 80,23%

En medio de la pandemia generada por el COVID-19 durante el primer trimestre de 2020, personas de todo el mundo han comenzado a utilizar Bitcoin y otros criptoactivos. La adopción de criptomonedas en Venezuela tuvo un aumento considerable por parte de mujeres jóvenes, ocupando los primeros puestos de estadísticas de la región.

Esta información fue revelada a inicios de este mes en un reporte de CoinMarketCap, plataforma creada en el 2013 para el seguimiento de la capitalización de mercado y precios de las diferentes criptomonedas disponibles.

Según el estudio, la adopción de criptomonedas en Venezuela por parte de mujeres se ubicó en el tercer puesto con un 80,23%, precedida por Argentina y Colombia, con un 98,23% y 82,08%, respectivamente. Para los investigadores, este crecimiento fue “excepcional”, en una región que en conjunto acumuló un crecimiento del 50,59% en el uso de criptoactivos y que también lidera el uso de este Monedero Bitcoin.

En todo el mundo, la región que superó a la americana fue la europea, con un 58,55% de crecimiento en su adopción. Tan solo en Grecia, Rumania y Portugal, el aumento fue del 163,67%, 145,09% y 89,95% respectivamente.

Otra de las cosas destacadas de esta investigación es el hecho de que las mujeres que comenzaron a utilizar criptomonedas en Venezuela y otros países del continente eran jóvenes. Hubo un incremento del 65% en usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

En el resto del mundo, esta tasa también incrementó. En Oceanía hubo un aumento del 151,95%, mientras que en África la cifra alcanzó el 91,47%.

En España, México y Colombia, específicamente, la cifra alcanzó 120,71%, 97,33% y 85,07% de crecimiento, respectivamente. En general, los usuarios jóvenes en todo el mundo se contabilizaron en un 46,04% más que en estudios anteriores.

Estas no son las únicas cifras que dan cuenta de la gran difusión que tienen las criptomonedas en Venezuela. De hecho, un mapa sobre minería Bitcoin en el mundo ha mostrado que el país caribeño se encontró entre los 10 países con mayor cantidad de máquinas para generar bitcoins entre septiembre de 2019 y abril de 2020.

Una de las razones para la gran adopción de criptomonedas en Venezuela son los grandes niveles de inflación que enfrenta su economía. Según datos del BCV, ésta cerró en un 124% tan solo en el primer trimestre del 2020. Esta situación ha ocasionado que las criptomonedas, a pesar de su volatilidad, se conviertan en un importante refugio de valor para los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar