EmprendimientoPulso Regional

Herman Pargas: Ser emprendedor te hace aprontar la vida de una manera distinta

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

En el marco de la semana del emprendimiento desde el estado Trujillo conversamos con Herman Pargas, quien es el fundador de la Asociación Civil Aprende desde donde hace nueve años han venido realizando actividades formativas para jóvenes, adultos que desean y apuestan a luchar por sus objetivos.

Según Pargas el camino de emprendimiento no es fácil “Ser emprendedor activa en ti poderes especiales, te hace afrontar la vida de una manera distinta, por eso decimos que el emprendimiento es una actitud ante la vida, es cómo afrontar las cosas, aunque hay una realidad que no se puede desdibujar porque no todo es fácil, requiere de esfuerzo, dedicación, sacrificios, tiempo, pero si tiene una visión clara del objetivo y buscas las herramientas necesarias tendrás garantía de obtener en corto plazo buenos resultados”.

Las experiencias que ellos han podido obtener desde la fundación indica que más del 86 % de los emprendedores que se formaron entre el 2017 – 2018 no solo se han mantenido sino que siguen creciendo a pesar de la situación que vive el país, “lo que nos demuestra que si hay las posibilidades de emprender en Venezuela, y eso no llena de orgullo. Las personas formadas por nosotros han formado una red de aprendianos y ellos mismos han tejido redes, donde sedan entre ellos contactos dependiendo de sus rubros”.

Herman Pargas Fundador de Aprende

Datos

Pargas resaltó que para que un emprendimiento sea sustentable debe involucrar a Su entorno, debe ser rentable tanto económicamente y espiritualmente, que la personas se sienta completamente satisfecho que no solo beneficie a la persona si no que genera bienestar en otros.

Desde Aprende a tenido una red interesante de conexiones con otros países como Ecuador, Colombia, EEUU, impartiendo programas de emprendimiento, que les ha permitido traer cosas buenas y llevar experiencias en otros países.

Entre las actividades que tienen prevista a realizar en los próximos días desde Aprende esta el Campamento Emprendedor del 28 al 30 de noviembre dirigido para jóvenes en el ultimo años de bachillerato, en el primer año de su carrera o par aquel que quiera convertirse en líderes de su vida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar