Mundo Empresarial

Ideatón premió a proyectos ganadores en su primera edición

En los espacios del Impact Hub Caracas se llevó a cabo la primera edición del Ideatón, actividad para jóvenes emprendedores con una idea que genere impacto en un derecho humano. Los primeros tres lugares recibieron capital semilla, asesoría de mentores, servicios de trabajo colaborativo, además de apoyo técnico y financiero.

Durante la apertura del evento, Carlos Eduardo Vargas, director ejecutivo de la empresa social 1001 Ideas, explicó los objetivos de la organización, futuros proyectos y porqué la primera edición del Ideatón fue sobre gobernabilidad democrática y derechos humanos.

Carolina Castillo, líder del proyecto y coordinadora de Invención de la organización detalló la metodología del evento, que consistió en dividir a los participantes en grupos de seis y siete personas, que trabajaron en conjunto para crear un proyecto. De los más de 100 postulados, cerca de 50 fueron seleccionados por el personal de 1001 ideas. Posteriormente, los calificados presentaron sus propuestas ante el jurado, que estuvo conformado por Irving Briceño, director de Conocimientos de 1001 Ideas, Nalia Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cinex-Evenpro, Jennifer Belisario, directora ejecutiva de Conecta y María Alejandra Hernández, gerente de Formación y Mentoría del Impact Hub Caracas.

Ganadores             

El primer lugar del Ideatón correspondió a la propuesta En busca de tus derechos perdidos, proyecto que busca enseñar derechos humanos a través de la tecnología. El segundo lugar fue para la iniciativa Descubriendo vocaciones para la paz, que busca promover la cultura de paz, por intermedio del desarrollo de proyectos de robótica y convivencia entre padres y representantes. Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo la idea AMOA, planteamiento que aspira fomentar el proyecto de vida de niños y jóvenes en sectores vulnerables.

Los criterios para la selección de los ganadores tuvieron como base la factibilidad, potencial de crecimiento y reproducción en el contexto venezolano de las iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba