Mundo Empresarial

Máximo Bartilomo, emprender, aprender y jamás decaer

Es en los momentos difíciles cuando los sueños propios deben hacerse más fuertes. Al menos así lo quiere dar a entender Máximo Bartilomo, un emprendedor venezolano que enseña lo siguiente: para soñar no existen límites.

Bartilomo es ingeniero en telecomunicaciones, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello; sin embargo, es en el área del Marketing digital donde se desenvuelve día tras día. Para él siempre ha sido muy significativo el poder de las comunicaciones, y cómo la era digital permite que muchas personas del mundo puedan estar interconectadas a través de una misma plataforma. Es por esta razón que decide emprender su empresa de Marketing, una agencia de comunicaciones que tiene por nombre “Iron Agency”, en la cual se desarrollan diversas estrategias de mercadeo para esos emprendedores, nuevos y con trayectorias, que quieren dar a conocer o potenciar sus proyectos.

“Conectar con personas del otro hemisferio y sentirlos tan cerca como si su empresa estuviese a unos pocos metros de la tuya es muy fácil gracias al marketing digital; el cual nos permite romper los parámetros y potenciar nuestras ideas de negocios a cada parte del mundo”, expresa Bartilomo.

Asimismo, indica que hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de entrar en el amplio mundo del marketing digital; por ejemplo, las redes sociales, las cuales son una herramienta importante para la interacción con el público. En este mismo orden de ideas, el especialista también sostiene que es un error creer que una campaña publicitaria en redes se convertirá en tendencia en poco tiempo, y de hacerlo, puede ser contraproducente si no se sabe cómo controlar los contenidos que se generan en relación con la marca o persona.

Bartilomo no solamente se enfoca en el área del Marketing, más allá de esto, siente que su propósito en la vida es aportarle a las futuras generaciones ese sentir de perseverancia para que jamás abandonen sus sueños por más difíciles que parezcan. Cree y sostiene que las buenas personas esperan por las oportunidades, pero que son las exitosas las que buscan y se esfuerzan hasta alcanzarlas.

Es precisamente de esta idea de donde saca el impulso para convertirse en coach y motivador, con el objetivo de compartir con sus oyentes, tanto las técnicas necesarias para emprender en el área del mercadeo, como también para impulsarlos a conquistar sus metas desde el esfuerzo y el trabajo constante; porque a pesar de las dificultades que se presente en el panorama venezolano, este país jamás ha dejado de ser una tierra de oportunidades.

La filantropía es otra palabra con la que este venezolano puede identificarse. Ayudar y apoyar a los demás es una de las acciones más importantes en su vida, es incluso la razón por la cual está involucrado activamente con diversos proyectos sociales que brindan ayuda a personas de escasos recursos o en situación de calle, y a niños que no tienen hogares. Pues el hecho de ser padre de familia, lo motiva a rescatar los valores en la sociedad para que esta funcione y mejore día tras día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba