Noti-Tips

5ta. edición de Technovation Girls Venezuela continúa empoderando a jóvenes para el emprendimiento tecnológico

Technovation Girls, es la competencia global de emprendimiento tecnológico para jóvenes mujeres más grande del mundo pues funciona en más de 100 países y les ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como emprendedoras, empresarias y líderes tecnológicas

Por quinto año consecutivo, Impact Hub Caracas en alianza con la organización Technovation, ejecutará el programa Technovation Girls
Venezuela, cuya misión es incentivar a niñas entre 15 y 18 años de edad,
preferiblemente provenientes de comunidades vulnerables de Caracas, en el campo del emprendimiento tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones móviles alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Technovation Girls, es la competencia global de emprendimiento tecnológico para jóvenes mujeres más grande del mundo pues funciona en más de 100 países y les ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como emprendedoras, empresarias y líderes tecnológicas.

Durante 14 semanas, bajo una modalidad híbrida (presencial y online), las
muchachas recibirán clases de ideación, codificación, pitch (presentación corta), plan de negocios y emprendimiento para mostrar finalmente su aplicación móvil ante un jurado internacional a través de la plataforma de Technovation. Además, contarán con el acompañamiento de profesionales, que de manera voluntaria y ad honorem, asumirán el rol de mentores/as.

Así, guiarán a las jóvenes en el proceso de encontrar un problema en su comunidad, desarrollar una aplicación móvil y un plan de negocios que ayude a solucionarlo de manera innovadora respondiendo a alguno de los ODS, mientras trabajan en equipo y en comunicación con diferentes audiencias.

Claudia Valladares, embajadora regional de Technovation Girls Venezuela y
cofundadora y presidenta de Impact Hub Caracas –organización responsable de ejecutar el programa–, señaló que el mismo tiene como objetivo acercar a más jóvenes mujeres a la tecnología para que en un futuro cercano se motiven a estudiar carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) acortando así las brechas existentes, especialmente en ciencias de la computación.

“Queremos formar líderes a través de la tecnología, y contribuir a alcanzar la equidad de género, por lo que estamos [email protected] que este programa es una de las mejores maneras de conseguirlo. Con el desarrollo de las ediciones pasadas en Venezuela, hemos preparado como emprendedoras tecnológicas a casi 300 jóvenes, logramos que 11 equipos venezolanos nos representarán en las semifinales y alcanzamos el galardón regional de América Latina en 2019.

Al tiempo que se han creado 65 Apps con la ayuda también de 100 mentores/as que de manera pro bono nos han ayudado a impactar positivamente a estas niñas y sus comunidades” comentó Valladares.

El programa iniciará el próximo mes de diciembre de 2021 y finalizará en mayo de 2022. Los equipos deberán presentar sus propuestas ante un jurado internacional, y de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de representar al país en San Francisco, California como participantes en la competencia global (World Pitch) en la que se escogerá a su vez al equipo ganador de la edición Technovation Girls 2022.

Quienes deseen participar en este programa podrán postularse hasta el 26 de noviembre de 2021 en: https://caracas.impacthub.net/technovation-girls-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba