Noti-Tips

7 aplicaciones para Windows 8 que ayudan a cuidar tu salud

Cuidar nuestra salud es muy importante. Comer bien, hacer ejercicio de manera regular y alejarnos de los vicios nos puede asegurar una vida mejor. Si no tienen tiempo de ir a un gimnasio y les gusta estar en forma les recomendamos algunas aplicaciones que les serán muy útiles para conseguir sus objetivos. Desde aplicaciones con rutinas adecuadas para tu estilo de vida, rutinas explosivas o aplicaciones para cuidar tu dieta o monitorear tu estado de salud, aquí te recomendamos algunas que creemos te serán de utilidad. ¡A comenzar con el ejercicio!

Heart Age

Antes de empezar un régimen de ejercicios, podría ser una buena idea saber si su corazón puede aguantarlo. Heart Age es una aplicación gratuita que estima la “edad verdadera de su corazón” basada en cierta información, tal como altura, peso, frecuencia cardiaca, intensidad del ejercicio, nivel de colesterol, y presión sanguínea.

Screen shot 2

 

Bodeefit

¿Quieren un rápido pero brutal ejercicio? Bodeefit tiene planes de ejercicios que se basan en tiempo (la mayoría son de 10 a 15 minutos) o en un número de series (el tiempo que toma depende de la condición en la que tu cuerpo esté). El equipo que ustedes necesitan es mínimo, el piso, la pared, una caja (para saltos increíbles), y una banca (tal vez para saltar y agacharse). Existe algo tranquilizante acerca de los videos que esta aplicación contiene. Ver a alguien saltar en la caja me hizo creer que podía hacerlo también, me equivoqué, ¡Los saltos de la caja son difíciles! aunque los videos muestren que los ejercicios sean algo rápido y fácil de hacer, por lo menos más fácil que leer la descripción de cómo hacer cada movimiento.

Con ejercicios con nombres como Furioso 10, Escupe Fuego, y ¡Siéntense, Incorpórense, Arrástrense! Tenemos la certeza de que buscarán con morbo las nuevas formas de tortura que los esperan.

 

Screen shot 1

Si quieren guardar sus resultados, pueden registrarse en una cuenta gratuita de Bodeefit (o adquirir una membresía Pro para beneficios adicionales). Con la membresía gratuita, recibirán series de ejercicios de forma diaria que llegarán a su correo electrónico, y un recibo enviado por PaleOMG una vez por semana. La dieta de paleo, por si no han escuchado de ella, se basa en lo que el hombre del Paleolítico solía comer: Carne, pescado, ciertos vegetales, cero azúcares, carbohidratos, o lácteos. Las recetas en verdad se ven deliciosas e incluyen panqué de plátano, brownie y pastel (con substitutos para los ingredientes no permitidos en la dieta). ¡Los hombres de las cavernas comían mejor de lo que creíamos!

 

BallStrike

Hacer ejercicio y disfrazarlo como un juego es brillante, aunque Mario o Ms. Pac Man no aparecen en el juego de BallStrike. A través de la magia de su webcam, ustedes son los personajes principales. Las bolas aparecen en la pantalla, y es su trabajo girar, voltear, patear, golpear y saltar para destruirlas. Solo tienen que cuidarse de las bombas, van a querer destruirlas, y no que ellas lo hagan.

 

Screen shot 1

Al final de su sesión, ustedes podrán compartir sus fotos a través de Facebook, email y otros sitios.

Los pocos niveles del principio son gratuitos. Para tener la versión completa de la aplicación (completa con 12 niveles de diversión en golpeo de bolas) les va a costar US$3.49, aunque es un precio bajo si es que les gusta patear y golpear cosas tanto como a nosotros.

 

MyPlate Calorie Tracker de LIVESTRONG.COM

Perder peso, hasta donde sabemos, se basa en su mayoría en lo que ponen y no ponen en su boca. El ejercicio ayuda bastante, y es muy importante para una buena salud y condición física, pero en cuanto al tema del peso, todo se centra en la comida.

MyPlate Calorie Tracker se ha convertido en nuestra aplicación favorita para saber qué es lo que comemos. Es fácil añadir platillos, solo deben tocar o dar clic en el botón de “más” (+) debajo del platillo que quieran que se guarde, y a continuación sólo empezar a teclear. Después sólo escojan de los resultados y, si es necesario, ajusten el tamaño de las porciones. Con una base de datos de más de 1.3 millones de artículos alimenticios (que incluye muchas marcas y restaurantes populares), se verán obligados a encontrar los alimentos que consumen. Aquellos alimentos que consumen con frecuencia aparecen en una lista de comida reciente, así que será fácil añadirlas también.

Screen shot 1También pueden calcular la cantidad de agua que toman, y el tipo de ejercicios que realizan.

http://blogs.windows.com/cfs-file.ashx/__key/communityserver-blogs-components-weblogfiles/00-00-00-53-48-metablogapi/LS_5F00_exercisedetail_5F00_6348040D.png

Cuando comiencen a utilizar la aplicación (después de crear una cuenta gratuita), pueden decidir la cantidad de peso que desean perder cada semana. MyPlate Calorie Tracker moldea los números para ustedes. Podrán ver la cantidad de calorías que tienen por consumir, y cuántas consumen al día. Intentaremos usarlo por una semana completa y con suerte, la báscula dirá 1 kilo pérdido para el siguiente viernes.

 

HealthVault

La información del seguro, historial médico, datos del doctor – HealthVault reúne toda esa información en un sólo lugar. Nosotros nos registramos y después actualizamos nuestra información. HealthVault no sólo ayuda a dar seguimiento a las calorías y el peso, también puede dar seguimiento a cualquier condición clínica a la cual quisieran entrar.

HV_homeMuchas rutinas de ejercicios, así como dispositivos para el cuidado de la salud (como podómetros, monitores de presión sanguínea, e incluso algunas básculas) trabajan con Health Vault, así que podrán guardar todos sus datos en un sólo lugar. Hay alrededor de 200 dispositivos que son compatibles, y la lista crece. ¿Tienen un Fitbit? Entonces ya son miembros golden.

También pueden buscar información de salud para su familia, así que si tienen hijos o parientes en la vejez, HealthVault puede brindarles una mano.

KinectHealth

Cuando se trata de ejercitarse, la competencia nos motiva, es por eso que la aplicación de KinectHealth es perfecta para gente como nosotros, ya que contiene videos de entrenamiento virtual que usan su webcam para monitorear su nivel de actividad. Después, la aplicación comparte información acerca del ejercicio que hicieron con amigos que también usan KinectHealth, y así siempre estar motivados.

Kinect Health app

Cuando vean un video de ejercicios, notarán a su entrenador en la parte principal de la pantalla, y a la izquierda verán un video donde aparecerán los movimientos que hacen junto con sus datos del progreso. En la parte superior verán a aquellos amigos y entrenadores que ya hicieron el entrenamiento, y mientras corre el video, podrán ver los movimientos exactos de sus amigos en puntos específicos de este.

Sus amigos no necesitan ejercitarse con el mismo video al mismo tiempo, ya que KinectHealth salva sus datos y lo repite después para ustedes. Verán la cantidad de calorías que ellos han quemado y si estuvieron calmados (un círculo morado en su foto de perfil), activos (un círculo verde), o muy activos (un círculo rojo).

Kinect Health working out with friends

Cuando comenzamos a usar la aplicación, había una buena variedad de videos disponibles para ejercitarse (yoga, pilates, cardio, y fuerza). Decidimos intentar el video “Las piernas se queman” con Jason, el entrenador. Completé el ejercicio, y mientras hacía mis sentadillas y trabajaba con él, la webcam de mi PC monitoreó la actividad, y para el final del entrenamiento, me encontraba en la zona de “muy activo”.

Mientras que completan sus metas, su progreso se comparte con sus amigos (y viceversa) así pueden motivarse unos a otros, o por lo menos sentirse culpables de no haberse ejercitado más. ¡Efectivo! 

 

Digital Health Scorecard

Ingresen algunos números (la aplicación los llevará a través de siete preguntas) y tendrán un resultado completo de su nivel de salud, basado en los datos de la “Carga Mundial de Enfermedades” de la “WHO” (World Health Organization).

DHS_drink

Con una calificación menor, son mayores las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiacas, o cáncer.

En los resultados que aparecen en la pantalla podrán ver cómo ciertos cambios en su estilo de vida pueden afectarlos con solo usar el botón de “¿Qué pasa si…?”.

DHS_results

Si ustedes fuman, podrán ver cómo los resultados cambiarían si dejaran de hacerlo. O si a menudo disfrutan de un martini o dos a la hora de la comida, pueden interrumpir esa rutina semanal y ver cómo los resultados suben.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba