Noti-Tips

AIPilates incluye el TRX y el RIP Training en sus rutinas de entrenamiento

AIP expertos en acondicionamiento integral cuenta con el método “Suspensión Training” y “RIP Training” para mejorar la fuerza muscular, el equilibrio, la postura  y el rendimiento físico de cada persona dentro de sus rutinas de entrenamiento.

 

La Academia Internacional de Pilates (AIP), Centro de Acondicionamiento Físico Integral y personalizado de la ciudad de Caracas, añade en sus rutinas de entrenamiento la técnica de suspensión y su componente más novedoso el RIP training, ambos, alternativas efectivas y versátiles  de entrenamiento funcional, que pueden adaptarse a cualquier nivel de condición física permitiendo el trabajo integral del cuerpo ya que ofrece una gama de ejercicios donde se conjugan la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la potencia, la estabilidad del “Core” y, a su vez, el trabajo del cuerpo en diferentes planos de movimiento.

Creado por Randy Hetrick y sus compañeros del ejército americano el TRX surge por la necesidad que tenían de mantener un estado físico óptimo. Por su parte, el RIP Training fue creado inicialmente para satisfacer las necesidades de los atletas deportivos de combate y los terapeutas físicos, por lo tanto es una excelente y eficaz herramienta de rehabilitación, acondicionamiento físico y entrenamiento de fuerza tanto para deportistas como para principiantes.

María Alejandra Pinto, Fisioterapeuta e instructora certificada por el Titleist Performance Institute, explica que “tanto el TRX como el RIP Training tienen ventajas con respecto a otros métodos de entrenamiento de fuerza ya que con uno logras desarrollar la fuerza funcional del cuerpo y el otro ofrece un enfoque multifacético para el trabajo cardiovascular y la fuerza, sobre todo, en los tres planos de movimiento.  Por ello, son excelentes alternativas para deportistas que requieran ejercicios de resistencia, equilibrio y potencia de rotación; además una opción efectiva para aquellas personas que quieran optimizar su calidad de vida mejorando la estabilidad, la movilidad articular y la resistencia física”.

 

 

¿Cómo funcionan?

Según la Lic. María Alejandra Pinto, ambas alternativas deben practicarse bajo los mismos principios respetando siempre el control del cuerpo, la respiración adecuada, la alineación y la contracción del “Core” .  El TRX funciona por medio de un sistema de arneses que se fijan a una puerta, a una pared o a algún elemento elevado de tal modo que los ejercicios del programa se realizan utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo; el centro de gravedad del cuerpo cambia de acuerdo a la posición que adopte la persona para cada ejercicio lo que permitirá la activación de la musculatura abdominal durante cada rutina para estabilizar y equilibrar el cuerpo de forma funcional.  El RIP Training está diseñado con una barra de palanca y una cuerda de resistencia que permite trabajar el cuerpo en los tres planos de movimiento permitiendo las rotaciones como beneficio adicional, y la fuerza, potencia, movilidad, equilibrio y coordinación como beneficios en común con la mencionada técnica de suspensión.  Se pueden utilizar como método de entrenamiento funcional en clases grupales o en clases personalizadas.

Sobre AIP

AIP es un Centro de Acondicionamiento Físico Integral que se destaca por ofrecer un servicio de calidad, planes personalizados y seguimiento individual.  Cada persona es evaluada por un equipo de fisioterapeutas, quienes determinan, según los resultados arrojados, las fortalezas de cada individuo y, a partir de ahí, organizan un plan de entrenamiento enfocado en las necesidades de cada persona.

El estudio se encuentra en el piso 4 de la Torre Diamen ubicada en Chuao. Su equipo está conformado por fisioterapeutas, certificados por los mejores institutos internacionales, quienes se mantienen en actualización constante para desarrollar, sin riesgo de lesiones, un entrenamiento funcional enfocado en mejorar la calidad de vida y el rendimiento de sus clientes.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba