Noti-Tips

Alconia y Artex se unen para hacer crecer la presencia de Coletanche

Las grandes alianzas hacen grandes cosas para mejorar la vida de las personas. La empresa panameña Alconia Construction, S.A., subsidiaria del Grupo Alconia, y la empresa holding francesa Artex anunciaron una alianza estratégica para hacer crecer la marca Coletanche en Panamá y Venezuela.

Artex, es el fabricante francés de las geomembranas bituminosas COLETANCHE para la impermeabilización de obras de ingeniería civil de alto nivel. Alconia es una empresa importadora y comercializadora de productos para la industria de la construcción en Panamá, Venezuela y otros mercados de la región.

COLETANCHE es la única geomembrana bituminosa del mercado que se fabrica con 5,10 ml de ancho. La geomembrana COLETANCHE combina un aglomerante a base de betún elastómero oxidado con una armadura de geotextil de poliéster no tejido.

Está formulada para garantizar una alta resistencia mecánica y química a largo plazo. La gama se ha ampliado para satisfacer todas las necesidades en la obra civil, incluyendo las relativas al comportamiento frente a sustancias químicas, contaminantes, etc. La geomembrana Coletanche ayuda a preservar los recursos hídricos y el suelo de cualquier contaminación. 

Los productos COLETANCHE cuentan con el certificado americano NSF61 para almacenaje de agua potable. En Francia, está autorizado el uso de geomembranas bituminosas para almacenaje de agua cruda (antes de ser tratada) destinada al consumo humano. Gracias a su resistencia, flexibilidad y su compatibilidad con el agua potable, COLETANCHE es la solución ideal para impermeabilizar embalses, depósitos y estanques.

A día de hoy, se han instalado más de 15,000,000 m2 de COLETANCHE a lo largo de toda la geografía mundial. En Chile se utilizó COLETANCHE en 2011 para el confinamiento del depósito de estériles de Mina Furioso, donde se instalaron más de 51.000 m2 de COLETANCHE ES2.

La empresa de ingeniería que seleccionó la solución lo hizo por la simplicidad de la instalación, la menor preparación de la superficie de soporte, porque puede emplearse en cualquier tipo de condición climática y por su durabilidad.

“Esta alianza es un logro importante para nuestra empresa y ratifica nuestro compromiso de seguir representando marcas de calidad mundial en Latinoamérica.” Dijo Rafael Ruiz, representante legal del Grupo Alconia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba