Noti-Tips

Amadeus presenta sus resultados anuales de 2013

Amadeus IT Holding, S.A., la sociedad dominante del grupo Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció sus resultados financieros y de explotación para el ejercicio 2013 (periodo de doce meses cerrado el 31 de diciembre de 2013) y su correspondiente evolución interanual. El beneficio ajustado del ejercicio creció un 7,8%, hasta un total de 619,5 millones de euros. Este crecimiento se sustentó en el alza de los ingresos (un 6,6%, hasta los 3.103,7 millones de euros) y del EBITDA (un 7,2%, hasta los 1.188,7 millones de euros).

 

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló: «Amadeus ha logrado mantener su trayectoria de éxito tanto en ingresos como en rentabilidad. Nuestro modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones volvió a mostrar su resistencia ante los desafíos que plantea el sector, y nuestra inversión en I+D, que impulsa el desarrollo de productos y la ampliación de la cartera, contribuyó a nuestro crecimiento continuado.


A pesar del contexto de pausado crecimiento que caracteriza al conjunto del mercado, Amadeus registró de nuevo un rendimiento superior al de la industria de distribución de productos turísticos, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de la distribución aérea, tras elevar su cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes hasta el 40,1%. El alza fue especialmente evidente en Norteamérica, uno de nuestros mercados estratégicos de expansión, donde logramos un incremento del 38,1% pese a la contracción experimentada por esta región.

 

Nuestro compromiso de crecimiento en nuevas regiones también fue patente en el negocio de soluciones tecnológicas, en el que el número de pasajeros embarcados en Asia-Pacífico aumentó un 57,6%. Esta región se convirtió en el segundo mayor mercado para el negocio de soluciones tecnológicas, un cambio que tendrá continuidad con las migraciones de aerolíneas asiáticas previstas para 2014 y 2015.


Seguimos aplicando nuestra estrategia de desarrollo de nuevas líneas de negocio, donde en particular hemos realizado progresos importantes en los segmentos de aeropuertos y hoteles. Gracias a la adquisición del líder en tecnología para hoteles Newmarket International, aumentamos nuestra presencia en un área de crecimiento clave para Amadeus. Por otro lado, nuestra división aeroportuaria avanzó dentro del segmento de empresas de servicios de asistencia en tierra, además de sellar acuerdos de calado con los aeropuertos de Copenhague y Múnich.

 

En definitiva, tengo plena confianza en que Amadeus cuenta con la fortaleza financiera, la cartera de productos y la estrategia adecuada para continuar con su trayectoria de éxito en la industria de la tecnología para viajes», agregó Maroto.

 

 

Datos más destacados del ejercicio (periodo de 12 meses cerrado el 31 de diciembre de 2013).

  • Durante 2013, los ingresos ordinarios crecieron un 6,6%, hasta los 3.103,7 millones de euros, el EBITDA[1]aumentó un 7,2%, hasta los 1.188,7 millones de euros, y el beneficio ajustado[2] incrementó un 7,8%, hasta los 619,5 millones de euros.
  • En el negocio de distribución, las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes aumentaron un 6,5% hasta los 443,4 millones, impulsadas por el notable crecimiento registrado en Norteamérica (+38,1%) y Latinoamérica (+12,5%).
  • En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados creció un 9,2% hasta alcanzar los 615,7 millones, registrando un importante incremento del 57,6% en la región Asia-Pacífico.
  • Amadeus aceleró su entrada en nuevas líneas de negocio con la adquisición de Newmarket International —un destacado proveedor de soluciones tecnológicas para hoteles con sede en Estados Unidos— por 500 millones de dólares.

 


 

[1]En 2013, la industria de la distribución aérea intermediada a través de agencias de viajes registró un crecimiento del 2%.

[2]El light ticketing es una evolución del procedimiento de reserva de las low cost y aerolíneas de modelo híbrido (que son ticketless, es decir, no emiten billete) para que se asemeje al máximo con el modo de reserva para las aerolíneas tradicionales (disponibilidad/tarifas/reservas/fin de la transacción/comunicación). El proceso light ticketing normaliza este flujo de trabajo de las agencias de viajes mediante la introducción de un número virtual, equiparable al número de billete de las compañías regulares.

Notas a redactores:

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).


El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).


La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.


Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com


Social media:

@AmadeusAndina

facebook.com/AmadeusAndina

http://comunidadamadeus.blogspot.com.es/

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba