Noti-Tips

Amadeus y Peruvian Airlines firman un acuerdo de distribución de contenido

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y Peruvian Airlines, línea aérea de Perú, anunciaron la firma de un acuerdo de distribución de contenidos. Este convenio mejorará los procesos que ambas partes han venido desarrollando en el mercado nacional, potenciándose mutuamente.


De esta manera, Peruvian Airlines elige como primer socio a Amadeus, utilizando el sistema GDS como el único canal para distribuir su contenido a nivel local y mundial, generando mayores oportunidades en el mercado aeronáutico. El acuerdo brinda a la aerolínea el acceso a todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo permitiendo enriquecer la oferta de opciones a sus agencias afiliadas. En este sentido, los agentes de viajes tendrán, con una alta precisión en la disponibilidad de sus clases y asientos, acceso a los itinerarios y tarifas de la aerolínea.


Nos complace crear una alianza con Amadeus y garantizar así que los agentes de viajes tengan el máximo nivel de acceso a nuestro portafolio completo de contenidos y servicios, esperamos seguir trabajando conjuntamente con los usuarios de su sistema, y crear una relación de confianza en los próximos años”, destacó Alfonso Núñez Ghersi, Sub Gerente General de Peruvian Airlines.


Es un orgullo y satisfacción anunciar que Amadeus es el primer GDS elegido por Peruvian Airlines para distribuir su contenido en el mercado. Con esta importante novedad, podemos confirmar que nuestras agencias clientes tienen acceso a una gama de opciones de vuelo más integral y cada día más completa” aseguró Ezequiel Cademartori, Country Manager de Amadeus para Perú.


El acuerdo con Peruvian Airlines se suma a la lista de acuerdos de distribución de contenido con líneas aéreas de referencia que Amadeus tiene en Latinoamérica, entre las que se incluyen Avianca, Copa Airlines, y LATAM Airlines Group, siendo la segunda aerolínea nacional en formar parte del sistema.

 


Notas a redactores

 

Acerca de Peruvian Airlines

 

Peruvian Airlines es una empresa peruana de transporte aéreo, comprometida en ofrecer un servicio cálido y personalizado, buscando mejorar continuamente la eficiencia de las operaciones y valorando el empeño diario del personal. De esta manera, Peruvian contribuye con la integración, desarrollo y bienestar de todas las regiones del Perú.

En la actualidad la flota está conformada por cuatro Boeing 737-200 con los que se inició las operaciones, además se les han sumado tres aviones Boeing 737-300 y un 737-500 ideales para operaciones de rango medio que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nivel doméstico, interconectando nuevos destinos e incrementando las frecuencias a los destinos que ya operan.

Asimismo, esta nueva flota permitirá iniciar en breve plazo, operaciones a nivel internacional regional, uniendo en un principio, ciudades de países vecinos como son: Iquique, La Paz, Guayaquil, Caracas y la Habana.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.


Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).


Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.


Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Asimismo, la compañía forma parte del IBEX 35, el STOXX Europe 600 Index y el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).


En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.910 millones de euros y un ebitda de 1.108 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba