Noti-Tips

Android cada vez más popular entre los ciberdelincuentes

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Android continúa fortaleciendo su posición en el mercado: en la actualidad 81% de los dispositivos cuentan con este sistema operativo[1]. En el informe Tendencias 2014: El desafío de la privacidad en Internet, desarrollado por ESET en noviembre de 2013, se mostraba el creciente número de ataques contra la plataforma ya que si se comparan las detecciones únicas en 2012 y 2013, es posible establecer que se incrementaron en un 63% a nivel mundial.

 

Crecimiento de amenazas para Android detectadas por ESET entre enero de 2012 y noviembre de 2013

 

A su vez, el año pasado investigadores de ESET identificaron nuevas amenazas para Android, previamente conocidas para Windows y otras plataformas no móviles: DropperTrojan, ClickerTrojan  y Bank Trojan. Además, en 2013, la compañía publicó una investigación sobre Hesperbot, un avanzado troyano bancario. Parte del modelo de este malware estaba basado en vulnerar aplicaciones móviles para Android, Symbian y Blackberry OS y así evitar la autenticación multifactor que utilizan al iniciar sesión por Internet algunos bancos.

 

A continuación algunos consejos que permiten a los usuarios mantenerse protegidos de estas amenazas:

·         Solo Instalar aplicaciones provenientes de tiendas oficiales. Utilizar software legítimo proveniente de fuentes y repositorios oficiales ayuda a minimizar la posibilidad de convertirse en una víctima de códigos maliciosos.

·         Implementar una solución de seguridad integral. La misma debe detectar proactivamente malware, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío del dispositivo.

·         Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del Smartphone. Al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es necesario para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.

 

Como parte de su compromiso para mantener a los usuarios móviles cada vez más seguros de estas amenazas,  ESET estará presente durante esta semana en Mobile WorldCongress que tendrá lugar en Barcelona. Allí presentará sus soluciones para dispositivos móviles y, a su vez, estará realizando la iniciativa #mobileweek en las redes sociales que permitirá que los usuarios accedan a las prestaciones premium de ESET Mobile Security con un 50% de descuento hasta el 28 de febrero. Para acceder al descuento, es necesario descargar la solución desde Google Play en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eset.ems2.gp.

 

Para descubrir más sobre las amenazas para Android, visitar welivesecurity.com/latam.

Visítanos en:http://jesusmartinezgimenez.com/wp-content/uploads/2013/10/Twitter_Logo_Volt1.png@ESETLAhttp://www.gedestic.es/wp-content/uploads/2013/10/linkedin-logo.png/company/eset-latinoamerica

 

Acerca de ESET

 

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

 

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

 

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

 

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

 

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

 

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

 

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:none;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba