Noti-Tips

ASUS presenta su motherboard Z97-Pro Gamer

ASUS, fabricante de tecnología, presentó el Z97-Pro Gamer, un motherboard ATX de alto rendimiento con conectividad M.2 de 10Gibt/s y SATA Express, Ethernet Intel® Gigabit y tecnologías exclusivas de ASUS como audio SupremeFX con Sonic Radar II, GameFirst ll y LANGuard para una experiencia de juego única

El Z97-Pro Gamer se beneficia a su vez con ASUS Gamer’s Guardian, un conjunto de componentes especiales que brindan un rendimiento, durabilidad y seguridad exepcionales para que el usuario pueda estar tranquilo y es la última incorporación a la línea de motherboards ASUS Gamer.” Explicó Juan Ignacio do Porto, Country Product Manager de ASUS.

Redes más veloces y confiables

Intel Gigabit Ethernet

La tecnología de redes de Intel tiene la ventaja de comunicarse directamente con los procesadores de Intel para ofrecer un alto rendimiento de los protocolos TCP y UDP, reduciendo su demanda de procesamiento y mejorando la eficiencia, lo que permite tener más potencia disponible para los juegos.

LanGuard

Se trata de una avanzada tecnología de acoplamiento de señales y capacitores premium montados directamente en el puerto LAN para mejorar el rendimiento. LANGuard incluye componentes con protección electrostática y contra sobre tensiones.

GameFirst II

Esta tecnología exclusiva de ASUS optimiza la administración de la conexión a Internet con el fin de priorizar los paquetes de los juegos, asignándoles más ancho de banda y garantizando una experiencia multiplayer más fluida. Las pruebas realizadas por los ingenieros de ASUS muestran una importante reducción de latencia – los tiempos de “ping” son hasta 8 veces más veloces con GameFirst II activado. El Modo EZ permite que cualquiera pueda aprovechar el juego en línea con baja latencia sin necesidad de conocimiento experimentado.

Audio pensado para gaming

Audio SupremeFX

Los jugadores podrán disfrutar del audio sin perdida en la calidad del mismo gracia a una relación señal/ruido (SNR) de 115dB que mejora cada detalle sonoro.

El avanzado chipset de audio se encuentra aislado de la interferencia electromagnética mediante un escudo protector, preservando la integridad de las señales de audio. La exclusiva “línea roja de blindaje” separa de manera física los componentes de audio SupremeFX del resto del motherboard. Esta combinación única elimina las interferencias analógicas para asegurar una impecable calidad sonora. Los capacitores premium de audio ELNA® aportan calidez y naturalidad al sonido para completar la experiencia sonora.

SupremeFX cuenta a su vez con un amplificador incorporado que es capaz de operar con auriculares de alta calidad – de hasta 300 ohms de impedancia – para una calidad sonora al nivel de una placa de audio dedicada. El amplificador detecta automáticamente la impedancia del auricular conectado y hace los ajustes necesarios en la salida de audio para aprovecharlos al máximo.

Sonic Radar II

Diseñada para los juegos FPS (First Person Shooter), es una tecnología que permite conocer qué están haciendo los oponentes o compañeros de equipo. Los disparos, pisadas o alertas aparecen a través del radar en pantalla con un direccionamiento preciso. Esto permite a los jugadores perfeccionar su habilidad para localizar a sus enemigos, entregándoles una importante ventaja en los juegos de disparos en primera persona (FPS).

Últimas tecnologías de almacenamiento

SATA Express

Provee velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gbit/s de dos líneas PCI Express 2.0, permitiendo a los usuarios del Z97-Pro Gamer aumentar la velocidad de sus dispositivos de almacenamiento para juegos con la futura generación de discos SSD súper rápidos.

M.2

El socket M.2 incorporado ofrece también dos líneas PCI Express 2.0 nativas para velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gbit/s, dándoles la libertad a los usuarios de elegir su método preferido para agilizar su medio de almacenamiento y mejorar la velocidad de juego.

ASUS Gamer’s Guardian: componentes elegidos a mano

El motherboard Z97-Pro Gamer está diseñado con componentes Gamer’s Guardian de alta calidad y durabilidad, para una excepcional protección en extensas sesiones de juego.

Incluye fusibles reajustables que protegen los puertos de conexión y la DRAM contra sobre voltajes y daño de cortocircuitos, mientras que los capacitores de alta calidad 10K Black-metallic hechos en Japón ofrecen resistencia a altas temperaturas y una vida útil mejorada.

Los diodos ESD en los puertos USB, Ethernet y conectores de audio, teclado y mouse garantizan que el Z97-Pro Gamer está protegido de manera activa contra repentinas descargas electrostáticas.

El motherboard posee además el exclusivo módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+ para mejorar el rendimiento, aumentar la eficiencia y asegurar la mejor entrega de energía al CPU. Por último incluye un panel trasero bañado en cromo que es resistente a la corrosión y posee una vida útil tres veces superior a los tradicionales

Especificaciones Técnicas

 

  • Modelo: ASUS Z97-Pro Gamer
  • CPU: Socket LGA 1150 para los procesadores Intel® Core™  de 4ª, nueva 4ª y 5ª generación
  • Chipset: Intel Z97 Express
  • Memoria: 4 slots DIMM (hasta 32GB DDR3 3200MHz OC) – Soporte para perfiles XMP
  • Puertos de Expansión: 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (dual x8) – 1 x PCIe 2.0 x16 – 2 x PCIe 2.0 x1 – 2 x PCI
  • Video: HDMI, DVI-D, D-Sub
  • Soporte Multi-GPU: QuadGPU NVIDIA® SLI™ y AMD® CrossFireX™
  • Almacenamiento: 1 x SATA Express, 4 x SATA 6GBit/s, 1 x M.2 Socket 3 con M Key, dispositivos 2260/2280 soportados (modo SATA y PCI Express)
  • Puertos USB: 6 x USB 3.0 + 8 x USB 2.0
  • Audio: SupremeFX – 8 canales

–          Tecnología de aislamiento SupremeFX

–          Reproducción Stereo de alta calidad con 115dB de SNR

–          Capacitores de audio Premium ELNA®

–          Detección de conexión, multi-transmisión

–          Sonic Radar II

–          Amplificador de Auriculares

–          Salida óptica S/PDIF en el panel trasero

  • Conectividad: Intel® Gigabit Ethernet con GameFirst II y LANGuard
  • Formato: ATX
  • Dimensiones: 30,5 x 24,4 cm

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar